MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS)
La incorporación de la mujer al mercado laboral, así como otros factores sociales relacionados con los avances femeninos, desubicaron al hombre del tercer milenio. Miguel De Santos, (periodista especializado en estilo de vida de elhedonista.es) lo explica así:
"Pasados esos momentos de confusión, el hombre de hoy ha encontrado su sitio para vivir de acuerdo a su condición, recuperando costumbres típicamente masculinas y a la vez explorando nuevos terrenos que antes le eran relativamente ajenos, como por ejemplo, la paternidad".
El informe 'Un nuevo papel para los hombres' del Fondo de Naciones Unidas para la Población resalta que "el varón tiene una implicación cada vez mayor como padre y ve a sus hijos como una responsabilidad de la pareja y no sólo de una persona".
La crisis, que se ha llevado por delante muchos empleos masculinos, las reducciones de jornada o la renovación social de la paternidad impuesta por figuras internacionales como David Beckham o Brad Pitt, ha revalorizado esa figura que embellece al hombre al dotarle de un nuevo atractivo: la ternura paterno-filial.
El nuevo rol de padre también conlleva, por tanto, un cambio físico, el hombre ya no se cuida para estar guapo, ahora busca, ante todo, fomentar su masculinidad, con un aspecto saludable que sirva de ejemplo para sus hijos.
Campañas como la de Biotherm homme, marca líder en cosmética masculina, cuyo lema 'LIVE LIKE A MAN', reafirma esa nueva identidad, demuestran las nuevas tendencias en cuidados: antes se demandaba una buena imagen para triunfar en el terreno laboral, ahora la necesidad de ofrecer una grata apariencia se extiende a todos los ámbitos de desarrollo.
NUEVOS PADRES
Los padres del siglo XXI, participan en las obligaciones cotidianas de los pequeños y forman equipo padre e hijo/a en los ratos de ocio y deporte, seguir el ritmo de los niños les obliga a alargar la juventud y mantener una buena forma física. Esta búsqueda de la salud y la lucha anti-edad se le plantea al hombre como un reto que encuentra su contrapartida en la cosmética masculina.
Desde su aparición en 1985 los productos de cuidados para el hombre ganan cada día más adeptos, experimentando un crecimiento del 200%. El consumo de productos de higiene y cuidado personal masculinos ya representa un 28% del total.
Marcas líderes y pioneras en el sector, como Biotherm -que acapara el 70% de cuota de mercado- han entendido las nuevas necesidades del hombre, ofreciendo entre sus cuidados, novedosos productos que refuerzan la imagen saludable, varonil y protectora del hombre-padre del siglo XXI.
CELEBRANDO SU DÍA
El mes de marzo se posiciona como el segundo gran momento para los productos de cuidado masculino, con casi un 11% de las ventas. La festividad del Día del padre fija una cita en el calendario para la presentación de novedades cosméticas masculinas.
Biotherm homme, líder en tratamiento masculino, incorpora a su extensa gama dos nuevos productos HIGH RECHARGE EYE SHOT, un tratamiento antifatiga para el contorno de ojos, y TPUR NO OIL & WET, un nuevo gel antibrillos que controla la grasa y el sudor, así como la novedosa guía Biotherm Homme para 'Vivir como un hombre', un irónico manifiesto para el hombre del siglo XXI que se verá en Internet.
El nuevo hombre y sus nuevas experiencias paternales abren el abanico de posibilidades cosméticas para regalar.
COMO SE CUIDAN
El escozor del afeitado y la incipiente barriga, son los dos problemas estéticos que más preocupan al hombre de hoy. La piel del hombre no es tan fuerte como aparenta: Tabaco, alcohol, estrés, fatiga y edad son los principales enemigos de su epidermis.
El hombre envejece más tarde pero más rápido, por lo que requiere tratamientos específicos.
La defensa de la masculinidad hace que el nuevo hombre busque texturas y fragancias que tengan un diseño específico para el hombre. El hombre de 2012 reafirma su identidad varonil, su imagen ha evolucionado y el buen aspecto físico ya no es solo una garantía de éxito profesional.
La agradable apariencia física es uno de los rasgos principales de los padres del siglo XXI. No hay más que verlo.
Síguenos en Twitter: @chance_es