Internet es una agencia de empleo para los jóvenes españoles

Teclado De Ordenador
EP
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 21 junio 2010 19:45

MADRID 21 Jun. (Portaltic/EP) -

La mitad de los jóvenes españoles entre 16 y 24 años utiliza Internet como principal herramienta para buscar trabajo, ya que entienden que es una forma "sencilla y rápida" de acceder al mercado laboral, según un estudio de Mediascope Europe.

Este informe recoge 4.000 entrevistas telefónicas en Reino Unido, Francia, Alemania y España, mientras que en otros diez países europeos realizó 11.000 entrevistas on-line y 8.500 mediante la técnica de investigación de mercados Omnibus.

Este porcentaje de españoles 'rastreadores' de empleo por la Red supera a la media europea, que se sitúa en un 31%. Además, el 78% de los jóvenes españoles se conectan diariamente dedicando 16,4 horas semanales a Internet --por encima de los europeos, con un 61%--.

No obstante, los jóvenes también muestran otras preocupaciones en Internet y, en concreto, invierten tiempo en música (el 81% de los encuestados), películas (73%) y deporte (52%). Asimismo, un 65% visita asiduamente webs de información general y seis de cada diez utiliza la Red para buscar novedades tecnológicas.

287 EUROS EN SEIS MESES

Por otro lado, nueve de cada diez encuestados afirma que está "más en contacto" con familiares ya migos gracias al uso de Internet; un 41% señala que elige "mejores productos o servicios" cuando navega y más de la mitad reserva sus vacaciones 'on-line'.

En cuanto al comercio electrónico, los chicos y chicas entre 14 y 24 españoles representan el 84% de los usuarios que realizan compras online. Según el estudio Mediascope, en un periodo de seis meses los jóvenes españoles realizan cuatro compras a través de la red, gastando una media de 287 euros, principalmente en entretenimiento.

Contenido patrocinado