Actualizado 13/03/2013 20:46 CET

Jessica Alba Talks Eco Living and Swapping Shoes

Jessica Alba
INSTAGRAM

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Jessica Alba es una de las actrices cuya faceta ecológica es más conocida, y día a día nos da muestra de ello. A sus 31 años Alba siempre muestra una imagen de naturalidad, salud y felicidad, todo ello conseguido por las normas básicas que rigen su vida, una vida ecofriendly.

Como madre - Jessica tiene dos hijas, Honor (4) y Heaven (1) - la actriz se preocupa mucho por la salud de sus hijas, de ahí que surgiese la idea de fundar The Honest Company. Jessica pasó una mala infancia en cuanto a su salud se refiere y no quería que sus hijas pasasen por lo mismo. "Tuve neumonia y alergias severas, y no fue hasta que me hice mayor cuando me di cuenta de que todo eso era causado por las toxinas existentes en cosas como el detergente" asegura Jessica a la revista ELLE.

"Me volví loca, se supone que ese tipo de cosas sirven para limpiar" afirma Alba. Darse cuenta que en gran parte de las cosas con las que estamos en contacto día a día eran peligrosas para sus hijas le hizo enloquecer. "Me leí un libro llamado Healthy Child Healthy World cuando estaba embarazada de siete meses y me di cuenta de todos los elementos tóxicos que hay en el entorno doméstico y en los productos para bebés" aseguraba Alba.

La protagonista de Los cuatro fantásticos contrajo matrimonio en 2008 con Cash Warren, a quien conoció durante el rodaje de la misma, y ese mismo año dio a luz a Honor Marie Warren. Desde ese momento Alba se volvió loca pensando en como solucionar los problemas que había descubierto leyendo el libro de Christopher Gavigan, por lo que se puso en contacto con él. Durante todo un año Alba estuvo detrás de Gavigan hasta que él le dijo "Aprecio que me hayas dado un manual, pero no me has dado una solución. Pongámonos a ello".

Fue en ese momento cuando Jessica Alba y Christopher Gavigan decidieron fundar The Honest Company, una compañía basada en todo tipo de productos naturales con el fin de conseguir un hogar saludable. The Honest Company es una forma de comercio online mediante la cual todos aquellos que quieran disfrutar de un hogar sin riesgos, especialmente aquellos que tienen niños pequeños en casa, puede hacerse con una amplia gama de productos ecofriendly.

Después de mucho trabajo la compañía presenta The Honest Life, su primer libro. "Se trata de hacer elecciones saludables y ecofriendly, pero siendo conscientes de que no nos podemos presionar para ser perfectos" señala Alba. En una entrevista con la revista ELLE Alba contaba el por qué de este libro ahora, estando tan ocupada como está. "Quería escribirlo porque cuando yo empecé a intentar averiguar que tipo de productos de limpieza eran seguros o que tipo de maquillaje no contenía productos tóxicos para mantener seguro a mi bebe, no había ninguna guía que abarcase todos estos conceptos para ayudarme con la elección adecuada".

La propia Jessica asegura que "No puedes estar seguro al 100%, pero realmente estoy intentando hacer que sea más fácil". ¿Por qué no probarlo?