¡Llegan las 'Lágrimas de San Lorenzo! Claves para disfrutar de la lluvia de estrellas más espectacular del año

Esta noche podremos ver las Perseidas, la 'lluvia de estrellas' fugaces más bonita del año
Esta noche podremos ver las Perseidas, la 'lluvia de estrellas' fugaces más bonita del año - CORTESÍA METEORED
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 12 agosto 2021 10:12

   MADRID, 12 Ago. (CHANCE) -

   Los apasionados de la astronomía están de enhorabuena, ya que esta noche se produce uno de los fenoménos más espectaculares que se pueden ver en el cielo en esta época del año, las conocidas como 'Lágrimas de San Lorenzo'. Una lluvia de estrellas de las perseidas que este jueves llega a su pico de actividad y en el que nos regalarán la visión de hasta 150 estrellas fugaces en tan solo una hora.

  Las Perseidas - reciben este nombre porque es en la constelación de Perseo donde tienen su punto de origen - son popularemente conocidas como las 'Lágrimas de San Lorenzo' porque se producen después de la festividad de San Lorenzo (el 10 de agosto) y porque los meteoros, al entrar en combustión, parecen una gota en el cielo. Sin duda, uno de los fenómenos astronómicos más bonitos que podemos disfrutar durante el verano, y que además este año, se verán especialmente bien al estar el cielo despejado en prácticamente todo nuestro país.

  Aunque esta lluvia de estrellas nos acompañará hasta el próximo 24 de agosto y será visible desde todo el hemisferio norte, su momento de máxima actividad será esta noche, cuando podremos ver - si estamos muy atentos y en el lugar adecuado - más de 150 estrellas fugaces, atravesando el cielo a más de 50 kilómetros por segundo, en tal solo una hora. Además, este año la luna se ha puesto de 'nuestro lado' y, al estar en fase de Luna nueva, brillará menos de lo habitual y dejará todo el protagonismo 'celestial' a las Perseidas.

   Si eres un apasionado de la astronomía o simplemente quieres disfrutar de un espectáculo sin igual, de la mano de Meteored te descubrimos las claves para observar a la perfección esta inigualable y espectacular 'Lluvia de estrellas'.

   - Cuanto más lejos de la civilización, mejor. Alejarse de las ciudades o zonas con contaminación lumínica, situarse en miradores, zonas de montaña es lo mejor para poder verlas bien, ya que los edificios y la cantidad de luces que hay en las urbes 'tapan' y 'eclipsan' a las Perseidas.

   - Intenta llegar entre media y una hora antes para que la vista se acostumbre a la oscuridad y dirige tu mirada a las zonas más oscuras, en dirección opuesta a la Luna, que estará en fase creciente. No utilices el móvil ni ningún otro dispositivo electrónico en ese tiempo, ya que sino tus ojos no se acostumbrarán a la falta de luz.

   - El mejor momento para ver las 'Lágrimas de San Lorenzo' es tras la puesta de sol, cuando el cielo está oscuro y antes de que salga la luna.

   - Llévate una mantita, túmbate (si es posible), relájate, y, sobre todo, ¡ten paciencia! Cuando menos te lo esperes verás pasar ante tus ojos una auténtica lluvia de estrellas... ¿Preparado para pedir tu deseo?

Contenido patrocinado