Actualizado 29/04/2021 18:10 CET

Desde Loctite hasta Schwarzkopf, las marcas de Henkel Ibérica con las que impulsado la innovación y la sostenibilidad

Desde Loctite a Schwarzkopf, las marcas de Henkel Ibérica con las que ha impulsado la innovación y la sostenibilidad
Desde Loctite a Schwarzkopf, las marcas de Henkel Ibérica con las que ha impulsado la innovación y la sostenibilidad - CEDIDA POR HENKEL IBÉRICA

   MADRID, 29 Abr. (CHANCE) -

   Hace 60 años Henkel apostó por contar con presencia en el mercado ibérico, completando la adquisición de la compañía española Gota de Ámbar y hoy la multinacional alemana lo celebra. Seis décadas después sigue impulsando la innovación y la sostenibilidad aportando nuevas soluciones y tecnologías tanto para el sector de gran consumo como para el sector industrial.

   A lo largo de todos estos años, la compañía ha ido desarrollando nuevos productos, conceptos y tecnologías que han supuesto un salto adelante para el bienestar en los hogares españoles dando respuesta a las necesidades cambiantes de los consumidores año tras año y que a lo largo de su historia han roto moldes en el mercado para hacer la vida diaria de las personas más fácil, agradable y mejor, es decir por la innovación.

   De esta manera, Henkel sigue invirtiendo el 3% de sus ventas globales en I+D y emplea a más de 2.500 profesionales para seguir desarrollando productos y soluciones innovadoras. Se tratan de innovaciones sostenibles ya que desde hace años se trabaja bajo la premisa de que cada nuevo producto que se lanza al mercado debe contribuir a la sostenibilidad para aportar mayor valor a sus clientes y consumidores mientras reduce la huella medioambiental de las operaciones que la compañía produce. Lo que permite a la compañía contribuir a reducir las emisiones de CO2 y limitar el calentamiento global, progresando hacia su visión de convertirse en una empresa 100% positiva para el clima en 2040, además de promover una economía circular.

   Gracias a esta firme apuesta por la innovación, el portfolio de Henkel está compuesto por marcas que no solo han logrado romper moldes con la creación de nuevas categorías en su sector, sino que además siguen innovando y continúan ocupando posiciones de liderazgo en sus respectivos mercados o categorías. Ejemplo de ello, en Laundry & Home Care son Neutrex o Estrella. También Bref, líder en el mercado en cestas de inodoro, el lanzamiento de Somat en España en 2010...

   Asimismo, las marcas más emblemáticas de Beauty Care también se caracterizan por el desarrollo de importantes innovaciones a lo largo de la historia: Schwarzkopf fue la marca que creó el primer champú y la primera laca del mundo; La Toja lanzaba el jabón Magno y, en la década de los 90, Licor del Polo revolucionó el mercado al lanzar Licor del Polo 2en1, el primer dentífrico con enjuague incorporado.

   En cuanto a la división de Adhesive Technologies, los ejemplos más relevantes son Pritt, que en 1969 presentó la primera barra adhesiva del mundo, inspirada en una barra de labios y Loctite que está presente en muchos hogares españoles como la marca líder en adhesivos instantáneos.

   No cabe duda de que la apuesta de Henkel por el mercado ibérico no fue una equivocación y se ha materializado gracias a las grandes inversiones. Una de las más importantes fue la inauguración en 1964 de la fábrica de Henkel en Montornés del Vallés que comenzó con la producción de detergentes, y 12 años más tarde comenzó también con la producción de adhesivos, recibiendo en los últimos años importantes inversiones para ampliar sus instalaciones.

Contador

Para leer más