Luce de nuevo un pecho firme y joven gracias a la mastopexia en Clínicas Dorsia

Joven tocándose la cabeza con la mano y sonriendo mientras se sienta en la cama
Joven tocándose la cabeza con la mano y sonriendo mientras se sienta en la cama - CORTESÍA DORSIA
Actualizado: lunes, 22 mayo 2023 10:19

   MADRID, 22 May. (CHANCE) -

   ¿Elevar y reafirmar por completo la forma del pecho? Sí, es posible. Junto al aumento de pecho, otra de las cirugías mamarias con mayor demanda por las mujeres de nuestro país es la mastopexia, un procedimiento que permite recuperar la firmeza y elasticidad de la piel junto con un levantamiento de los senos... en definitiva, la cirugía con la que devolverás el aspecto juvenil a tu pecho y conseguirás una elevación natural y definitiva.

   El paso del tiempo es inevitable, por eso es habitual que el pecho de las mujeres tienda a perder la forma y elasticidad de la juventud, pero hay una solución ante esto. Clínicas Dorsia, que cuenta con más de veinte años de experiencia en este tipo de cirugías de pecho, te ayudará a recuperar la firmeza con un procedimiento personalizado y acorde a tus necesidades, garantizando así un resultado perfecto y acorde a tu figura.

   Sí, sabemos que suena demasiado bien, pero antes de nada debes saber de qué se trata. La cirugía de mastopexia o elevación de pecho es el procedimiento quirúrgico mamario que permite remodelar y elevar el pecho por completo, devolviendo ese aspecto terso y juvenil de años atrás. Al igual que con el aumento de pecho en Dorsia, esta cirugía te permitirá mirarte al espejo y ver el pecho con el que soñabas desde hace tiempo.

¿Por qué se produce la caída del pecho?

   Son muchos los motivos que pueden producirlo, desde cambios bruscos de peso de forma repetida en el tiempo hasta la época del embarazo, lactancia, pérdida de elasticidad cutánea o simplemente por el proceso natural del envejecimiento de los tejidos. Cualquier de estas situaciones acaba generando una distensión en los ligamentos, los tejidos blandos y la piel de los senos.

Tipos de mastopexia

   Antes de nada, debes saber que una correcta realización de la mastopexia es necesario analizar con detalle el tipo de situación de cada paciente, para saber qué ha provocado la caída del pecho. Teniendo en cuente esto, el equipo médico de cirujanos indicará la técnica de levantamiento de senos más acorde.

   La mastopexia se puede realizar con o sin prótesis, algo que decidirá el especialista valorando los resultados que busca la paciente. En mujeres con el pecho caído y falta de volumen se recomienda una elevación de pecho con implantes mamarios, utilizando implantes ergonómicos que se adaptan a la perfección al movimiento de los senos.

   En Dorsia utilizan los implantes Motiva, que han demostrado ser los mejores del mercado al conseguir un resultado natural y ofrecer un postoperatorio más rápido con cicatrices menos visibles.

   Por otro lado, a las pacientes que no deseen cambiar el tamaño de su pecho se les recomienda una mastopexia sin prótesis. Una intervención sencilla con la que se podrá elevar el pecho y recuperar esa firmeza y elasticidad. Esta cirugía apenas deja cicatrices visibles en la zona del pecho.

   Perfil del paciente

   La elevación de pecho o mastopexia en Dorsia está indicada para cualquier mujer sana y mayor de edad que presentan unos senos de apariencia caída y, en ocasiones, desproporcionadamente envejecidos respecto al resto del cuerpo. Normalmente, los objetivos de la paciente son: corregir el descolgamiento, mejorar la pérdida de firmeza de los senos y/o devolver ese aspecto estéticamente bonito y joven.

   El procedimiento

   Si te asusta pensar en cómo se lleva a cabo, no te preocupes. En Clínicas Dorsia están especializados en este tipo de cirugía mamaria, por ello ofrecen a todos sus pacientes un trato completamente personalizado durante su intervención y posterior recuperación... recibiendo una escucha activa durante todo el procedimiento por parte del equipo médico y, además, podrás ver gracias a una simulación virtual el resultado previo al quirófano.

   La mastopexia se puede realizar mediante tres tipos de técnicas quirúrgicas diferentes que se distinguen por el tipo de incisión. En primer lugar, periaerolar, la incisión se realiza desde la línea de la areola, de tal manera que se separa el pezón de la mama; vertical, la incisión se realiza desde la parte baja de la areola hasta la zona del pliegue submamario; y, por último, en forma de T invertida o ancla, técnica que se lleva a cabo cuando las pacientes presentan una caída importante de los senos mediante una incisión en la zona de alrededor de la areola y otra vertical desde el pliegue submamario.

   La elección de una técnica u otra dependerá de la forma del pecho de la paciente, la ptosis mamaria que presente de inicio, el volumen de los senos y la flacidez y pérdida de elasticidad de la piel. En Dorsia cuidan y miman a cada paciente con el uso de prótesis de pecho de excelente calidad y con garantía de por vida. Además, será el equipo médico quien indique el tipo de incisión más adecuada teniendo en cuenta las necesidades de la paciente.

Intervención y postoperatorio

   ¿La duración de la intervención? oscila entre 2 y 3 horas y requiere de una noche de ingreso hospitalario bajo supervisión médica... y ¡muy atenta! porque por el postoperatorio no debes preocuparte:

   Las primeras 48 horas podrás sentir alguna molestia o sensación de tirantez, pero pasadas estas se retira el vendaje compresivo y se cambia por un sujetador deportivo sin aros. Hasta el tercer o cuarto día no podrás hacer una vida prácticamente normal, con algunas limitaciones en los brazos y cuando pase una semana se retiran los puntos. Además, debes tener en cuenta que durante el primer año en Clínicas Dorsia los cirujanos plásticos continúan realizando revisiones de la cirugía de elevación de pecho.

   A pesar de que desde el primer día de la intervención los resultados de la cirugía son visibles, es necesario esperar unas seis semanas para que baje la hinchazón del pecho y se puedan observar los primeros resultados definitivos ¿ya te has decidido a volver a lucir un pecho firme y joven?

Leer más acerca de: