Actualizado 06/03/2016 14:29 CET

Manel Fuentes y muchos más en el 10 cumpleaños de la Fundación Atresmedia

Manel Fuentes y muchos más en el 10 cumpleaños de la Fundación Atresmedia
RAFAEL BRAVO/ANTENA 3

   MADRID, 6 Mar. (CHANCE/M.A PINARDO) -

   En Atresmedia están de celebración, la fundación que crearan en 2005 cumple 10 años y muchas caras conocidas del grupo han querido celebrarlo. Esta vertiente de la cadena nació como fruto de la reflexión sobre el poder que tienen los medios de comunicación no solo para informar o entretener, sino también para movilizar a la sociedad alrededor de las causas solidarias.

   La Fundación se convirtió en la primera Fundación en España creada por un gran Grupo de Comunicación que, de esta manera, canalizaba la acción social de la compañía y ponía todo su potencial al servicio de los colectivos más vulnerables.

   En estos diez años de trayectoria, su prioridad ha sido desarrollar proyectos de forma positiva dirigidos principalmente a su bienestar, pero también intentando crear corriente de opinión en torno a sus derechos, necesidades e intereses. Humanizar los hospitales infantiles, normalizar la discapacidad y contribuir a la mejora educativa buscando la complicidad de toda la sociedad son los tres ejes principales sobre los que trabaja actualmente la Fundación.

   Desde el primer momento, todo el Grupo se implicó en las múltiples acciones y campañas de la Fundación, así como los rostros más conocidos de la compañía y mejor valorados por la audiencia. Matías Prats, Susanna Griso, Lourdes Maldonado, Roberto Brasero, Mamen Mendizábal, Jorge Fernández, Nuria Roca, Juan Ramón Lucas, Manu Sánchez, Carlos Sobera, Julia Otero, Anna Simón, Ana Morgade o las famosas hormigas Trancas y Barrancas son algunos de los profesionales de Atresmedia que han colaborado en muchas ocasiones con la Fundación.