Actualizado 25/10/2015 18:17 CET

'En Manos del Enemigo'... O como sobrevivir en este mundo

'En Manos Del Enemigo'...  O Como Sobrevivir En Este Mundo
RICAR

   MADRID, 25 Oct. (CHANCE) -

   Dos hombres, una barca, dos inmigrantes en España, un trabajo de dinero fácil e ilegal. Esto es lo que nos plantea la obra del premio Nacional de Dramaturgia José Luis Alonso de Santos, En Manos del Enemigo.

   Sin duda, el tema de la inmigración está muy presente en la obra, mucho más que ahora estamos en pleno drama de refugiados de Siria debido a las guerras, la miseria y el horror que huyen de los países donde la incapacidad de nuestros órdenes políticos toman decisiones eficaces. Países del que no estaríamos exentos incluso aquí en España.

   En Manos del Enemigo nos encontramos ante el encuentro fortuito de un marinero ruso Checa y de uno marroquí, Mustafá. Ambos han venido a nuestro país y se enfrentan a un total choque de culturas, de idioma, pues uno habla perfectamente español y el otro lo aprende sobre la marcha y también una historia de supervivencia.

   Ya lo dice el propio autor, refleja "la batalla de quienes no encuentran hueco en este mundo y que se levantan cada día para emprender una lucha titánica contra el mundo que los oprime". Una historia que te cautivará desde el primer momento por la cercanía de los dos actores protagonistas, Paco Manzanedo y Ahmed Younoussi y que complementan Miguel Berderas y Daniel Gallardo.

   Una propuesta que sin duda no te puedes perder en el Teatro Galileo (C/Galileo, 39- Madrid) del 22 de octubre al 15 de noviembre de 2015: Jueves, viernes y sábados a las 20:00 horas. Domingos a las 19:00 h.