Publicado 02/07/2016 04:59CET

Las manualidades o el DIY, el comodín perfecto de los padres en verano

NIÑOS EN PISCINA
CORDON PRESS

   MADRID, 2 Jul. (CHANCE) -

Sumergidos en pleno verano y con los niños de vacaciones, cientos de padres en España se encuentran con la difícil situación de cómo entretener a sus hijos. Más allá de los socorridos cursos de idiomas y campamentos de verano, las vacaciones pueden convertirse en un momento idóneo para potenciar otro tipo de habilidades individuales a través de actividades como las manualidades y proyectos 'Do it Yourself' (hazlo tú mismo), que no se desarrollan durante el año.

El arte es una faceta importante para los niños ya que les ayuda a expresarse por sí mismos, desarrollar su creatividad y potenciar sus habilidades de comunicación. "Además las plataformas de venta online como DaWanda.es ofrecen una nueva experiencia creativa al usuario proporcionado una gran variedad de materiales originales donde el usuario es libre de escoger y crear su propia obra o experimentar con nuevos conceptos" afirma Sonia Molina, Country Manager de DaWanda España.

Un estudio realizado por la Universidad de Navarra concluye que la creatividad se ve influida por la interacción de cuatro factores: procesos, productos, personalidad y entorno, y a lo largo de los años se ha demostrado que mantiene una relación intrínseca con la inteligencia. Por ello, es importante que los niños empiecen a desarrollar su lado creativo desde pequeños. Mediante las manualidades, los niños aprender valores como la responsabilidad o el trabajo en equipo utilizando a su vez procesos lógicos que ayudarán a los niños desenvolverse en cualquier futura situación.

Los proyectos con un recorrido a largo plazo estimulan valores como el compromiso y la responsabilidad y les hacen reconocer el valor de su trabajo cuando comienzan a ver los resultados. En los últimos meses se ha incrementado la demanda de productos como los 'Kits', con todos los materiales necesarios, para crear un huerto o jardines urbanos en casa. Este tipo de artículos han conseguido que los niños puedan observar cómo sus plantas crecen, su progreso será el factor de motivación imprescindible para mantener el interés por este tipo de actividades.

INTERNET, FUENTE DE INSPIRACIÓN DIY

En los últimos años, Internet se ha convertido en la gran fuente de inspiración para los usuarios, ya que ofrece una experiencia multidisciplinar. Los padres encuentran en la Red todos los recursos necesarios para fomentar la creatividad de sus hijos y las herramientas para aplicarlo a un ámbito más práctico y conseguir que los niños pasen horas aprendiendo y entretenidos.

"En este sentido, plataformas como el portal DIY with Love de DaWanda se han convertido en un recurso muy útil, pues ofrecen una gran cantidad de tutoriales y video-tutoriales para que usuarios de todas las edades puedan divertirse explorando su creatividad", añade Molina.

Por todo ello, cada vez más padres apuestan por las manualidades como el mejor recurso para que sus hijos aprendan y se diviertan en verano.