Actualizado 24/09/2009 21:06 CET

La marca inglesa 'Hom' diseña unos calzoncillos para zurdos

modelo de calzoncillos para zurdos
HOM

LONDRES, 24 Sep. (EUROPA PRESS/REUTERS) -

La tienda británica de ropa 'Hom' lanzará una amplia variedad de calzoncillos para hombres zurdos, un producto innovador con el que se "ahorra tiempo vital frente al inodoro".

¿Qué tienen en común George Bush, Bill Clinton y Barack Obama a parte de haber estado instalados en la Casa Blanca? ¿Y qué tienen estos tres presidentes de Estados Unidos en común con el ex Beatle Paul McCartney? Muy fácil, todos ellos son zurdos.

Para ellos y para todos los hombres zurdos sobre la faz de la tierra, la marca británica de ropa 'Hom' ha diseñado unos calzoncillos exclusivamente para zurdos. Esta nueva variedad de ropa interior contará con una apertura horizontal en vez de una vertical con un acceso hacia el lado derecho, rompiendo con una tradición de más de 75 años.

"Desde nuestro punto de vista, esto es un paso vital hacia la igualdad para los zurdos", declaró Rob Faucherand de la tienda Debenhams.

Se estima que alrededor de un 10 por ciento de los hombres británicos son zurdos, pero la ropa interior con forma de 'Y' ha sido tradicionalmente fabricada con la apertura hacia el lado derecho, desde que fue inventada en 1935.

"Como resultado, los hombres zurdos han tenido que estirar su mano aún más en sus pantalones, realizando una maniobra de forma Z a través de dos ángulos de 180 grados, antes de obtener el resultado que los diestros logran con facilidad", explicó Debenhams.

Los nuevos calzoncillos significan que los hombres zurdos finalmente podrán ir al baño de manera rápida y eficiente, al igual que colegas diestros, dijo la tienda.

"Cambiar la abertura vertical a una horizontal puede ser un paso pequeño, pero es el gran avance que muchos estaban esperando", agregó Faucherand.

Este innovador diseño, asegura la compañía, "puede ahorrar a hombres zurdos hasta tres segundos vitales frente al inodoro".