Actualizado 02/12/2021 18:13 CET

Las mascotas ya pueden viajar con Uber

Las mascotas ya pueden viajar con Uber
Las mascotas ya pueden viajar con Uber - CEDIDA POR UBER

   MADRID, 2 Dic. (CHANCE) -

Uber ha anunciado hoy una noticia súper especial para todos aquellos que sean amantes de los animales, el lanzamiento de 'Uber Pet' -tanto en Madrid, Málaga y Sevilla-, lo que permitirá a los usuarios de la plataforma solicitar viajes para ellos y sus mascotas a través de este nuevo servicio con tan solo pulsar un botón.

Un lanzamiento que proporcionará a todos aquellos clientes a poder viajar con sus mascotas sin necesidad de separarse de ellas. Uber responde así a la creciente demanda de pasajeros que conviven con animales y es que debemos tener en cuenta que en España hay 13 millones de mascotas registradas - según el Instituto Nacional de Estadística - y 7 millones son perros - de acuerdo con datos de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía -.

De esta manera, los usuarios podrán, a partir de hoy, seleccionar 'Uber Pet' como una nueva opción de viaje dentro de la aplicación de Uber, que se mostrará como un servicio independiente, junto a otros productos que ofrece la plataforma como UberX, Van, Comfort o Black.

Qué mejor manera de disfrutar de nuestro viaje que al lado de nuestra mascota por un precio adicional de 2,5 euros a la tarifa habitual UberX y como siempre, el precio exacto y el tiempo de espera estimado se mostrarán en la aplicación antes de pedir el viaje.

Cada vez más usuarios nos reclaman la posibilidad de viajar con su mascota. Por eso estamos encantados de lanzar Uber Pet como la primera plataforma que ofrece un servicio de este tipo en España, haciendo que la vida con mascotas en la ciudad sea un poco más fácil”, dijo Juan Galiardo, director de Uber en España.

Madrid, Málaga y Sevilla son las ciudades a las que llega este primer servicio de intermediación de transporte que permiten solicitar viajes con mascotas en España. El servicio es voluntario para los conductores que usan Uber y podrán decidir si quieren ofrecer viajes de 'Uber Pet', cuándo y con qué frecuencia, pudiendo acceder así a oportunidades adicionales de atraer nuevos clientes y aumentar sus ingresos.

5 CONSEJOS PARA VIAJAR CON TU MASCOTA CON 'UBER PET':

1. Lleva a tu mascota sujeta con un arnés o en un transportín, a fin de garantizar la seguridad del viaje.

2. Ayuda al conductor a mantener el vehículo limpio para todos los pasajeros llevando una manta o toalla para cubrir el asiento y reducir así el riesgo de daños o suciedad.

3. Pregunta al conductor si tiene un asiento preferente para su mascota.

4. No dejes a tu mascota sin vigilancia.

5. Los animales de servicio, como los perros guía, también pueden viajar en otras opciones de Uber sin coste adicional. No se requieren jaulas o dispositivos especiales en el vehículo para animales de servicio

Para leer más