Publicado 09/10/2013 14:19CET

¿La mejor cura para la resaca? Toma Sprite

¿La Mejor Cura Para La Resaca? Sprite
Foto: TWITTER 

MADRID, 9 Oct. (CHANCE) -

   Olvidémonos del agua, del café e incluso de tomarnos otra vez alcohol para eliminar la resaca. Parece que algunos expertos podrían haber encontrado la solución a este mal, la cruz de una noche llena de fiesta y excesos provocados por el alcohol. Todo se reduce a una bebida de lo más cotidiana, el Sprite.

   Científicos chinos de la Universidad de Sun Yat-Sen, Guangzhou, examinaron alrededor de 57 bebidas que iban desde el té de hierbas hasta bebidas con gas, para concluir que las bebidas que contenían limón y lima fueron las que mejor resultado dieron.

   Dichos científicos decidieron estudiar las causas de la resaca y descubrieron que en lugar del propio alcohol, el causante de la resaca podría ser el propio proceso del cuerpo al descomponer el alcohol lo que causaría los síntomas como náuseas y dolor de cabeza.

   Cuando bebemos, nuestro hígado libera una enzima llamada alcohol deshidrogenasa (ADH), que descompone el etanol en alcohol en una sustancia química llamada acetaldehído (responsable de la resaca).

   Con esto en mente, los investigadores probaron diversas bebidas, pasando por tés, bebidas a base de hierbas calientes y diversas bebidas con gas, para ver cómo afectan a las enzimas anteriormente expuestas.  Descubrieron que una bebida hecha a base de hierbas de semillas de cáñamo en realidad aumentaba el proceso de descomposición del alcohol, y por lo tanto el trabajo de la enzima ADH, haciendo que tuviésemos más resaca ya que se produciría mucho más acetaldehído.

   Sin embargo, fue la bebida Sprite quién aceleraba el proceso, haciendo que se eliminase de manera más rápida y por lo tanto, el que nos ayudaría a no tener apenas resaca.  Así que ahí tenéis el truco.

   "Los jóvenes y los bebedores regulares  son los que producen más de la enzima llamada alcohol deshidrogenasa, por lo que no se sienten los efectos del alcohol tanto como las personas mayores", declaraba hepatólogo Dr. Rajiv Jalan, del Hospital Universitario de Londres.

   La única buena noticia es que, con la edad, los dolores de cabeza provocados por la resaca se convierten en un problema menor, aunque si tenemos a mano una lata de Sprite, sabremos que pasaremos el mal de después de las fiestas de una manera más liviana.