Actualizado 18/08/2016 04:59 CET

Los mejores atardeceres para tomar el último baño del día

Atardecer en la playa/ Getty
ATARDECER EN LA PLAYA/ GETTY

   MADRID, 18 Ago. (CHANCE) -

Son días para disfrutar del sol y el mar. Este año, la gran asuencia de turistas que están pasando las vacaciones en la costa certifica que algunas de las mejores playas están en España. No es de extrañar: es el país con más Banderas Azules en todo el mundo(concretamente, 686), un galardón que otorga ADEAC-FEE y que reconoce la calidad de las playas y puertos deportivos.

   Por eso, muchos viajeros españoles se quedan en casa para acertaren su destino de costa. Según datos de reserva de Booking.com, después de Barcelona, Valencia y Málaga, los destinos de playa más reservados son San Sebastián, Benidorm y Salou, seguidos de Lloret de Mar, Palma de Mallorca y Alicante.

   Además, los viajeros que se dirigen a estas costas se alojan principalmenteen hoteles, pero los establecimientos no hoteleros siguen creciendo en popularidad. Tras el hotel tradicional, los alojamientos más populares en verano son los albergues y las pensiones, los apartamentos, los hostales y los apartoteles. Esto se debe a que,según recoge el estudio de tendencias de viaje para 2016 deBooking.com, los viajeros cada vez más buscan vacaciones a medida y alojamientos que les ofrezcan las comodidades de un hogar.

   En Benidorm, Salou, Lloret de Mar y Alicante, el apartamento es la segunda opción de alojamiento y la tercera en Palma de Mallorca.

   Este tipo de propiedades son las predilectas de las familias, puesdan más libertad a la hora de organizar el viaje. Estas suelen quedarse en España y prefieren las playas de los destinos baleares: Cala Pi, Cala Vinyes y Cala Mesquida, en Mallorca, están entre losmás recomendados por las familias.

   Además, las vacaciones en la playa son el segundo tipo de viaje más frecuente entre las familias españolas, sólo por detrás de los viajes para hacer turismo y por delante de otras opciones como escapadas urbanas y retiros a spas o centros de wellness.

   Un día a orillas del mar empieza de forma parecida en muchos lugares, pero no acaba igual en todos los destinos españoles. Con paisajes tan espectaculares, algunas playas se convierten en escenarios increíbles donde ver magnífícas puestas de sol y tomar el último baño del día. Para ello, en CHANCE os ofrecemos cinco de los mejores destinos para contemplar el atardecer en España.

   Los viajeros podrán disfrutar de los últimos rayos de sol junto al mar a solo unas horas de casa.

1. Es Codolar, Tossa de Mar (Girona)

Con su encanto del siglo XIII, Tossa de Mar alberga algunas de las playas más curiosas de la Península. Es Codolar se encuentra justo a los pies de uno de sus torreones y es un rincón perfecto para ver cómo el sol se va escondiendo.

La Costa Brava cuenta con lugares muy especiales, como el pueblo pesquero de Palafrugell.

2. El Palmar, Vejer de la Frontera (Cádiz)

Popular entre los amantes del surf que suelen peregrinar allí, la enorme playa de El Palmar es un escenario increíble donde ver atardecer. Además, los viajeros podrán tomarse un cóctel mientras escuchan un concierto en plena playa.

3. Playa de Cabopino, Marbella (Málaga)

Hay pocos atardeceres tan bonitos como los que tienen lugar entre las Dunas de Artola, en la Playa de Cabopino. Además, la vasta extensión de arena permite alojar a un gran número de bañistas cómodamente.

4. Sa Calobra, Mallorca (Islas Baleares)

A la cala Sa Calobra se accede a través de un túnel entre acantilados. El atardeceren este paisaje paradisíaco entre enormes macizos, arena blanca y agua cristalina es un verdadero espectáculo.

5. Playa de Paxariñas, Sanxenxo (Pontevedra)

Paxariñas es más pequeña que sus playas hermanas, Canelas y Montalvo, pero tiene un encanto especial. Entre rocas y acantilados, ofrece un marco increíble para contemplar las puestas de sol.