Menorca, disfrutar mediterráneamente

Una pequeña embarcación en las idílicas aguas de la isla de Menorca
Una pequeña embarcación en las idílicas aguas de la isla de Menorca - EUROPA PRESS

Europa Press Chance
Actualizado: martes, 1 octubre 2019 12:43

   MADRID, 1 Oct. (CHANCE) -

Seguro que te han hablado mil veces de las maravillas de Menorca, del color turquesa de sus calas, de los faros que vigilan sus acantilados, de su paisaje de olivos y bosque bajo o de esa forma de vivir tan mediterránea pero, por mucho que te hayan contado, te podemos asegurar que la 'Isla del viento' te va a sorprender.

Considerado destino por excelencia del turismo familiar, especialmente en los meses de julio y agosto, los meses de primavera y otoño se convierten en los ideales para una escapada que no se limite al sol y playa y en la que dejarnos seducir por otras opciones como ir de shopping, hacer deporte y turismo de aventura o rendirnos a la gastronomía del más alto nivel.

Por si fuera poco, Menorca es emblema del turismo sostenible, acorde con la declaración que la isla tiene como Reserva de la Biosfera de la Unesco, y en cualquier rincón se advierte de que quienes se dedican al sector se toman la sostenibilidad muy en serio. Es lo que hacen en hoteles como Lago Resort Menorca, un complejo solo para adultos y con un compromiso medioambiental y ecológico que se advierte en todo lo que ofrecen al cliente.

Ubicado en Cala'n Bosch, tiene varias tipologías de alojamientos, desde suites a villas privadas, y un montón de instalaciones que hacen del hotel y de Menorca un destino no solo para el verano.

APUESTA POR EL CICLISMO

Dentro de esa máxima, el complejo hotelero, que el año que viene inaugurará un nuevo establecimiento 5 estrellas, tiene una apuesta muy fuerte por el turismo deportivo, especialmente por el ciclismo y desde su Cicling Center ofrecen parking y alquiler de bicicletas, taller para limpieza y mantenimiento o asesoramiento para recorrer el mítico Camí de Cavalls que, con sus 185 kilómetros, recorre el perímetro de toda la isla.

Pero si lo tuyo es el relax, en Lago Resort Menorca ponen a tu disposición un barco con patrón y amarre justo debajo del Beach Club para paseos en barcos privados o en grupos reducidos por el sur de la isla ¿Te imaginas saltar desde el barco a las icónicas aguas turquesas de Cala Turqueta o Cala n' Brut para un bañito y volver a la cubierta para continuar con el paseo? ¡Tu Instagram va a echar humo!

Además, su Experience Center también ofrece paseos en kayaks y paddle surf, alquiler de motos de agua y, ya en tierra firme, rutas a caballo, clases de yoga y pilates, masajes, spa o varios tratamientos de belleza. Todo para que tú solo te preocupes de disfrutar al máximo.

Una mañana de compras en la cuidada Ciutadella que termina con un tardeo (esa costumbre tan propia del buen tiempo que consiste en salir de cañas y tapas a media tarde o alargar las de mediodía) en las inmediaciones del Mercat des Peix, contemplar el atardecer desde Punta Nati o sucumbir a un taco de atún rojo o a unos huevos con langosta en restaurantes como los Aquarium de Cala n'Bosch o Ciutadella pueden ser los planes ideales para poner punto final a una escapada inolvidable a la isla.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado