FILIP DUJARDÍN, SARAH BLEE Y EP
BRUSELAS 14 Jun. (EUROPA PRESS - Diego García) -
Imagínese tener el control sobre una visita por el museo a través de las teclas de flecha de su teclado. Unas teclas que le llevan por el museo en tiempo real mientras está sentado en casa delante de su ordenador. El MAS La vida y la muerte.
El supramundo y el inframundo", cubre un período de más de 3.000 años, con muestras de todas las civilizaciones precolombinas desde Alaska hasta Tierra del Fuego.
Otra de las muestras más importantes es "Obras maestras", que recorre cinco siglos de imaginería flamenca a través de piezas de maestros como Jan van Eyck, Joachim Patenier, Pierre-Paul Rubens y de artistas contemporáneos como Luc Tuymans y David Claerbout.
Las demás salas del museo, cuya forma externa hace pensar en una espiral cuadrada, permiten al visitante contemplar las transformaciones experimentadas por la ciudad a raíz del esplendor de su puerto en los siglos XVI y XVII, durante el colonialismo y la revolución industrial.
Gracias a la riqueza y originalidad de su contenido, al que se suma su calidad arquitectónica y su restaurante con 2 estrellas Michelin ubicado en la planta superior, el MAS se ha convertido rápidamente en un nuevo icono de la ciudad desde el pasado 17 de mayo del 2011, fecha de su apertura.
Para permitir a todo el mundo que participe en este evento festivo, el MAS ha desarrollado una innovadora interfaz en línea a través de la cual se puede visitar el museo sin moverse de su silla. En lugar de grabaciones fijas, el turista puede hacer un recorrido en directo con un guía personal, dirigiéndole con el teclado allí donde quiera que se dirija.
Como visitante en línea, en primer lugar debe elegir un piso de la exposición y elegir un guía del museo. Mediante las teclas de flecha del teclado, podrá dirigir su "guía privado" para caminar por el museo.
Sus instrucciones se traducen en direcciones que el guía recibe en su PDA para poder cumplirlas. El guía lleva una cámara para que usted pueda ver las obras maestras expuestas y las obras de arte como si estuviera en la misma exhibición.
El visitante puede contratar un guía durante el horario de apertura real del MAS, de lunes a viernes de 10.00 a 17.00, y los fines de semana hasta las 18.00 (El lunes el MAS está cerrado). El sitio web del MAS permanece abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana, y permite ver cintas y cortos entretenidos sobre el MAS y Amberes.
Más información: www.mas.be / www.flandes.net