Publicado 25/04/2016 17:35CET

Las nuevas maneras de organizar una boda: Los vestidos nupciales se buscan online, se compran offline

TUMBLR
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   MADRID, 25 Abr. (CHANCE) -

   Entre la situación económica actual, la incorporación máxima de las mujeres a la vida laboral, las ganas de la gente joven de viajar y vivir la vida al máximo y -tenemos que reconocerlo- que cada vez las relaciones son más cortas y frenéticas, la organización de las bodas ha cambiado radicalmente en los últimos diez años, adaptándose a los millennials.

   Según datos de la empresa española Bodas.net, las parejas que se casan en la actualidad tienen una edad media de 32 años, han crecido en un entorno digital y conciben el proceso de compra como un “viaje” de búsqueda e inspiración online, aunque finalmente prefieran contratar offline los detalles más importantes de su boda como son el banquete, el fotógrafo y el vestido.

   Conciliar la vida laboral con la personal no es tarea fácil, y es por eso que durante la última década los españoles hemos retrasado el momento del “sí quiero”. La media de edad de las parejas que se casan actualmente está en los treinta y pocos, por lo que se encuentran en la generación denominada millennials o nativos digitales, los nacidos entre 1.980 y 2.000. Esta coyuntura tiene implicaciones en el proceso de compra, ya que tienen interiorizado el inspirarse, informarse y buscar opiniones online, antes de realizar la compra. Es el conocido como fenómeno ROPO (Research Online, Purchase Offline). No obstante, para un día tan importante,consultan y contratan muchos de los proveedores de forma online, aunque el vestido y complementos prefieren probárselos y que los ajustes sean más personalizados. “La prueba son las más de 10.000 novias que dirigimos cada mes a las tiendas de los vestidos y complementos vistos en nuestro portal” argumenta Nina Pérez, CEO de Bodas.net.

“En este proceso nuestro portal hace de facilitador y punto de encuentro: por un lado ayudamos a las novias a que tengan toda la información y la inspiración que buscan, pudiendo buscar en el directorio, rebuscar en el catálogo e incluso consultar sus dudas con otras novias de la comunidad online; por otro, colaboramos con las empresas del sector nupcial para que tengan un escaparate en la web de mayor tráfico del sector y cuidar su imagen de marca, pudiendo recibir recomendaciones por parte de las parejas que les contratan”.

EL GASTO MEDIO EN VESTIDOS NUPCIALES SE SITÚA EN LOS 1.375€

   En cuanto a la compra del vestido, la inspiración y búsqueda se hace de forma online, para después comprar en tienda o en un atelier. En esta pieza tan protagonista del día de la boda, sin contar accesorios, las novias españolas invierten una media de 1.375€, entrando en el top 5 de gastos de la boda.

SEGÚN LA PROVINCIA EN LA QUE NOS FIJEMOS, HAY IMPORTANTES DIFERENCIAS.

   Según los datos registrados las novias que más dinero destinan a sus vestidos son las de Granada, Jaén, Vizcaya, Baleares y Navarra, con presupuestos entorno a los 1.600€ de media, y las que menos destinarían a su vestido de boda son las de Tenerife, Gran Canaria, Barcelona, Tarragona y Madrid, las más numerosas, mantienen sus presupuestos en la franja intermedia, entorno a los 1.200€.

TOP 5 GASTOS EN ORGANIZACIÓN DE UNA BODA

   1. Banquete

   2. Luna de miel

   3. Fotógrafo y video

   4. Vestido de novia

   5. Joyería y complementos

   El sector de las bodas, y más concretamente el de los vestidos, ha encontrado de esta manera un modelo de convivencia entre el online y el offline, donde internet se establece como punto de encuentro entre las novias y los profesionales del sector nupcial.