¿Por qué se oye cada vez más el término 'hipergamia'?

Redefiniendo la 'hipergamia'
Redefiniendo la 'hipergamia' - CEDIDA POR SEEKING
Actualizado: miércoles, 24 abril 2024 16:19

   MADRID, 24 Abr. (CHANCE) -

   Cada vez empieza a sonar con más fuerza entre las nuevas generaciones el término ‘hipergamia’ y son muchas las personas las que se hacen las mismas preguntas: ¿qué es? ¿por qué se oye cada vez más? ¿la relación que tengo es hipergámica? Si quieres tener respuesta a todas estas cuestiones, muy atento porque Seeking -plataforma de citas de lujo- nos revela una perspectiva innovadora sobre la hipergamia, posicionándola como una elección personal con un enfoque inclusivo y empoderado en las relaciones modernas.

   Hoy en día, las personas en busca de una pareja quieren una relación que les aporte algo más allá del bienestar emocional y aunque la hipergama se asocia de manera inmediata con un tipo de relación que ofrece un estilo de vida lujoso, Seeking ha redefinido este término y lo describe como una forma de conexión genuina con una persona que se alinee con sus ideales, objetivos de vida y con la posibilidad de encontrar a alguien que le acompañe a vivir con autenticidad.

¿Es una tendencia de citas o un tipo de relación?

   Las tendencias de citas son aquellos patrones o comportamientos que se desarrollan cuando las personas establecen una relación romántica en un momento específico.

   Estas tendencias están influenciadas por factores como la tecnología, la cultura, las normas sociales y las preferencias individuales. El aumento en el uso de aplicaciones y plataformas de citas o las expectativas que se tienen antes de iniciar una relación son ejemplos de tendencias.

   Por otra parte, un tipo de relación es la naturaleza o la dinámica específica de la conexión entre dos personas, lo que puede incluir desde relaciones casuales y relaciones a largo plazo, hasta relaciones abiertas y monógamas, entre otras. Cada tipo de relación tiene sus propias características distintivas en términos de compromiso, comunicación, expectativas y límites.

   Teniendo en cuenta estos datos, podríamos decir que la hipergamia es una mezcla entre una tendencia de citas y un tipo de relación. Un tipo de relación que ha ido evolucionando a lo largo de la historia debido al contexto social y a los cambios tecnológicos que hemos experimentado.

   Asimismo, cabe destacar que pueden existir varios tipos de relaciones dependiendo de lo que busquen las personas, desde la monogamia y una relación abierta hasta el matrimonio, entre otras.

¿Cómo se percibe la hipergamia hoy en día?

   Las personas siempre han buscado crear uniones mutuamente beneficiosas y solidarias, en las que ambos miembros de la pareja se sientan cuidados y valorados. Hace siglos, el objetivo de una mujer era encontrar un hombre con un estatus y un nivel económico alto y que, además, fuera un proveedor óptimo para la familia y la meta del hombre era encontrar a una mujer con quién formar una familia.

   Con el tiempo, solo ha cambiado la perspectiva de la hipergamia en base al contexto social en el que vivimos hoy. Queremos encontrar una pareja con quien, además de tener una conexión física y emocional, también busque lo mismo que nosotros a nivel personal, profesional y económico.

   Emma Hathorn, experta en citas de Seeking.com, nos explica que "cuando se considera cuidadosamente, es difícil elegir qué es exactamente lo que hace que algunas personas vean la hipergamia desde un ángulo negativo" ya que "cada vez son más las parejas con estilos de vidas distintos y eso no las hace ni mejores ni peores, simplemente las hace diferentes".

   Por eso, la experta define la hipergamia moderna como "la búsqueda de alguien que nos enaltezca-independientemente del género, nunca debemos disculparnos por tener estándares más altos".

Contador