Cómo perfeccionar tu inglés mientras aprendes a tejer

The Woolly Hat Knitting Club
THE WOOLLY HAT KNITTING CLUB - Archivo
Europa Press Chance
Publicado: sábado, 16 febrero 2019 16:21

   MADRID, 16 Feb. (CHANCE) -

Como cada sábado nuestra compañera Cristina Sánchez nos trae las mejores recomendaciones literarias para poner a punto nuestro inglés, esta semana de la mano de la escritora Poppy Dolan y su novela "The Woolly Hat Knitting Club".

THE CRIS CORNER

¿Quién dijo que el tejer y hacer punto era sólo una cuestión femenina? Podemos estar de acuerdo en que su principal target son las mujeres, pero no es algo exclusivo de ellas. Demos una clamorosa bienvenida a todos aquellos hombres que rompiendo barreras convencionales se han hecho un hueco en un mundo que pertenecía hasta hace poco a la mujer. Porque nosotras queremos hombres, fuera de prejuicios, no "machos men", anquilosados en el pasado.

Poppy Dolan nos presenta en su novela "The Woolly Hat Knitting Club" una historia actual, moderna y narrada de una forma tan sumamente divertida y amena que te quedarás con ganas de más. Todo comienza cuando Delilah Blackthorn, Dee para sus amigos y familiares, un tiburón de los negocios, finanzas y márketing, es despedida de su trabajo por un mal entendido creado por alguien que tiene envidia de su gran éxito profesional. Ella cree que detrás de todo esto se encuentra su arrogante compañero Ben y no parará hasta conseguir desenmascarlo.

Sin embargo, Dee tiene ahora como objetivo principal cuidar de su hermano JP. Debido a un accidente fortuito, (se cayó de una escalera), JP tiene ahora ambos brazos escayolados, algo no sólo incomodo, sino una tortura total para alguien quien dirige el vlog "About (a knitting) boy", subiendo cada semana vídeos tutoriales sobre cómo aprender a tejer y el maravilloso mundo de las agujas e hilos. Así que a Delilah no le queda más remedio que abandonar su bulliciosa ciudad de Londres, para instalarse en su pueblo natal Fenwild. Dee se pondrá al frente del negocio familiar que dirige junto a JP, la mercería Blackthorn, y a su vez se convertirá en el propio muppet de su hermano, que bajo sus directrices tendrá que aprender a tejer, algo completamente desconocido hasta ahora para ella.

Ambos hermanos lograrán crear una comunidad de tejedores nóveles que se unirán por una buena causa: donar a los hospitales los gorros tejidos por ellos mismos, para cubrir las cabecitas de los bebés que nacen antes de tiempo. Este proyecto solidario hará que Dee abra los ojos a una nueva realidad, descubriendo que la felicidad no se encuentra en engordar su cartera de clientes con la adquisición de nuevos inversores, sino que radica en el seno de su propia familia.

Tengo que decir que nada más terminar de leer la última página de la obra de Poppy Dolan, me han entrado unas ganas enorme por coger unas agujas y ponerme a tejer. La autora describe este acto como algo único y tan enriquecedor, en el cual los humanos dejan sus diferencias apartadas y se unen en el intento de conseguir una perfecta línea de puntos del derecho y del revés, que básicamente lo trata como el camino a la felicidad de uno mismo, algo tan aparentemente sencillo, pero que en realidad, es toda una valiosa obra de arte.

Porque la vida es muy corta como para dejarla pasar y no disfrutarla, hay que perseguir nuestros sueños, aquellos que nos hagan realmente felices, aquellos con los que nos veamos reflejados. Dejemos por un momento de ser seres autómatas y parar a pensar qué es lo que realmente nos llena, para después arriesgar cuerpo y alma por conseguirlo, por muy absurdo o nimio que parezca. Lo importante en esta vida es verse realizado en nuestro día a día, volcándonos en lo que creemos y amamos, sólo así encontraremos el secreto de nuestra propia felicidad, paso a paso, punto a punto.

La novela de la autora Poppy Dolan "The Woolly Hat Knitting Club", publicada por la editorial Canelo, la puedes encontrar en Amazon y por menos de tres euros, ya sabes, una clase de inglés nunca había sido tan barata.

Happy reading!

Contenido patrocinado