Pon a prueba tu nivel de inglés con una historia de detectives de lo más navideña

PORTADA 'THE WINDMILL CAFÉ'
PORTADA 'THE WINDMILL CAFÉ'
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2018 16:16

   MADRID, 22 Dic. (CHANCE) -

Como cada sábado, te traemos las mejores recomendaciones literarias en inglés de la mano de nuestra compañera Cristina Sánchez. Para ir adentrándonos en la Navidad, esta vez ha escogido una novela al más puro estilo de Agatha Christie.

THE CRIS CORNER

No me gustaría ser Mary Poppins, por mucho que esté de moda ahora, y hacer de niñera pasando lista y preguntando si estamos mejorando nuestro nivel de inglés. A tan solo tres días de Navidad deberíamos tener asimilado el vocabulario típico de estas fechas como: mince pies, gingerbread, mulled wine, Christmas tree, mistletoe, Mariah Carey, all I want for Christmas is you...Relax, not panic! Todavía tenemos tiempo para asimilar estos conceptos y qué mejor forma de hacerlo que con otra lectura navideña como la que os traigo hoy.

El libro The Windmill Café. Christmas tree de la autora Poppy Blake, me llamó enseguida la atención por su portada. Me pareció tan sencilla, tan bonita y tan navideña, que enseguida me entró muchísima curiosidad por saber qué me deparaba el interior de este acogedor café. Además, por qué no decirlo, hasta con un toque muy Spanish con ese molino como protagonista, digno del mismísimo Campo de Criptana. No sería difícil imaginar a nuestra queridísima Sara Montiel como dueña y señora de este "windmill", sirviéndonos un café calentito acompañado de algún dulce típico de la zona.

Quizás me esperaba una cálida historia de amor con la que deleitarme una tarde de sofá y manta, y cuál fue mi grata sorpresa cuando descubrí que lo que tenían entre mis manos era un verdadero "Whodunnit", eso sí, con una historia de amor de fondo, ya sabéis, el amor que nunca falte y mucho menos en estas fechas.

Todo sucede en la pequeña comunidad de Willerby, donde todos los vecinos andan alborotados, no sólo por la llegada de la Navidad en menos de una semana, sino por la celebración de la boda de Grace y Sam. Por su parte, Mia y Rosie, quienes regentan el Windmill's café, este año son las encargadas de llevar a cabo el tradicional concurso de decoración de "Christmas tree". En este ambiente de festividad se celebra una carrera de mountain bike donde uno de los participantes resulta herido. Alguien ha tensado un cable entre dos árboles del bosque para que el arrogante Theo no se haga con el trofeo, ¿quién ha sido?. En un principio, todos son amigos de los novios que se han reunido para participar en la gran boda, por lo que nadie querría que su amigo Theo sufriera ningún percance. Matt y Rosie serán quienes se ocupen de ir preguntando a todos los presentes para averiguar la verdad. Al igual que ya hicieron en sucesos anteriores, se han convertido en los "detectives" particulares de la propia comunidad de Willerby, provocando que la química que surgió entre ellos desde un primer momento, vaya creciendo y no sepan cómo gestionarla. Pero cuidado, porque hay algo revelador en todo este asunto, y es que al final, todos tenían motivos para querer un final nada feliz para el desdichado Theo.

The Windmill Café. Christmas tree, resulta ser una historia sencilla y de lectura rápida con la que vamos a poder poner a prueba nuestro nivel de inglés, mientras nos divertimos jugando a ser detectives de este singular caso.

Happy reading and Merry Christmas!

Contenido patrocinado