Actualizado 01/12/2022 15:27

Saúl Craviotto estrena su nuevo CUPRA Born e-Boost con la máxima autonomía eléctrica

Archivo - Saúl Craviotto estrena su nuevo CUPRA Born e-Boost con la máxima autonomía eléctrica
Archivo - Saúl Craviotto estrena su nuevo CUPRA Born e-Boost con la máxima autonomía eléctrica - CEDIDA PRO CUPRA - Archivo

   MADRID, 1 Dic. (CHANCE) -

   Preparándose para sus quintos Juegos Olímpicos, Saúl Craviotto sigue buscando desafíos a cada paso que da. Esta vez de la mano de CUPRA, marca que también demuestra desafiar lo convencional y aunar emoción, deportividad y rendimiento al volante. El deportista español es uno de los rostros conocidos más comprometidos con el medio ambiente, por eso, conduce a diario el CUPRA Born con e-Boost, un vehículo 100% eléctrico, de hasta 550 km de autonomía.

Saúl, embajador de la marca desde el origen de CUPRA, actualmente conduce un CUPRA Born de 77 kWh de capacidad neta y 170 kW (231 CV) de potencia, con hasta 550 kilómetros de autonomía. Ideal para hacer una escapada de fin de semana, ir a la playa, a entrenar o subir a la montaña... siempre respetando al medio ambiente... pero, ¿qué tiene de especial este modelo? Te contamos su historia

   CUPRA Born ‘e-Boost & Battery Pack’

   En septiembre CUPRA lanzaba la nueva versión de su modelo 100% eléctrico, el CUPRA Born ‘e-Boost & Battery Pack’, con la nueva batería de 77 kWh de capacidad neta y 170 kW (231 CV) de potencia. Un modelo que demuestra que la deportividad y la electrificación combinan a la perfección y, lo mejor de todo, que su autonomía permite conducir más allá del uso de zonas urbanas.

   En ese momento, surgió la idea de conducir el CUPRA Born de 77 kWh de Barcelona a Gijón, lugar de residencia del laureado deportista. ¿El elegido para hacerlo? Ángel Suárez, ingeniero de CUPRA y divulgador científico, que uniría por primera vez su actual de trabajo (Barcelona), con su lugar de nacimiento (Asturias).

   Con este viaje se demostraba que con una buena planificación "se pueden recorrer más de 900 kilómetros con un CUPRA Born", eso sí, siendo muy importante "planear la ruta teniendo en cuenta los diferentes dispositivos de carga" nos confesaba Ángel. Por otro lado, Saúl califica este nuevo modelo como "el coche perfecto, diferente, atractivo y deportivo" con el que se pueden "hacer distancias largas para ir a entrenar" y además, "se adapta a las necesidades de mi familia del día a día por la autonomía que tiene".