Actualizado 30/03/2017 09:06 CET

¿Qué significa 'truco o trato'?

   MADRID, 30 Oct. (CHANCE) -

   Llega Halloween y con él los disfraces, los sustos, los planes terroríficos y, como no, la mítica frase que caracteriza este día: ¿truco o trato? Pero... ¿sabemos qué quieren decir estas palabras y sabemos por qué se siguen diciendo en la actualidad?

El truco o trato es una de las actividades que más caracteriza a esta fiesta en la que los niños salen disfrazados de personajes terroríficos a recorrer las casas de sus vecinos en busca de dulces aunque ha sido uno de los últimos elementos que ha sido asociado a esta fiesta.

   Cuando abramos la puerta de nuestra casa y nos encontremos a niños disfrazados diciéndonos el famoso ¿truco o trato?, tenemos que saber qué significa cada cosa si no queremos llevarnos alguna que otra sorpresa. Y es que el truco siempre suele ser una pequeña o no tan pequeña travesura por parte de los niños cuando no les quieren dar dulces o golosinas.

   Por el contrario, si escoges trato tienes el deber de ofrecerle algún tipo de dulce a los niños si quieres salvarte de esa travesura. Por lo que os aconsejamos que cada año cuando se vaya acercando esta fecha, compréis algunos dulces por si acaso tenéis la suerte de ser visitados por estos pequeños 'monstruitos'.