MADRID, 21 Ago. (CHANCE) -
Durante las vacaciones de verano muchas y muchos hemos dejado de lado todas nuestras obligaciones, los hábitos saludables y una dieta equilibrada. Por ello, septiembre es el momento de recuperar la forma física con la vuelta al gimnasio.
La vuelta a la rutina y al gimnasio puede costar mucho. Por eso, el director deportivo de GO fit, Carlos Bernardos, asegura que "la vuelta al gimnasio no debe contemplarse como un hábito tedioso y repetitivo. Retomar unos hábitos de vida saludables nos ayudarán a combatir el síndrome postvacacional".
Si eres de las que se apuntan al gimnasio y no duran más de un par de meses, toma nota de estas claves para lograr tu objetivo con el menor esfuerzo posible.
TODAS LAS CLAVES PARA QUE LA VUELTA AL GIMNASIO NO SEA UN SUPLICIO
1. Pilas cargadas durante el verano: el periodo vacacional te ha venido bien para desconectar del bullicio de la ciudad, el estrés del trabajo o la rutina diaria. Tu cuerpo ha descansado y eso se nota en el rendimiento físico. "Es probable que a tu vuelta de las vacaciones los músculos respondan mejor al entrenamiento. Además, te darás cuenta que han desaparecido las pequeñas molestias que tenías antes del parón y te impedían entrenar al 100%.
2. Pensamiento positivo: no dejes que tu mente se deje llevar por la pereza o el cansancio de la actividad física, piensa en positivo y recuerda las buenas sensaciones que te quedan después de hacer ejercicio. Con la práctica deportiva se generan endorfinas que producen en nuestro cuerpo la sensación de bienestar y satisfacción por los objetivos conseguidos.
3. Prepara la bolsa de deporte la noche antes: dejarlo todo preparado con antelación es una de las claves para que no abandones al día siguiente. Adopta como rutina preparar la bolsa de deporte y llévatela al trabajo, de esta forma irás directa y no caerás en la tentación de quedarte en casa. ¡Cambia el sofá por las clases colectivas!
4. Detecta tus necesidades y márcate un objetivo: uno de los aspectos más habituales a la hora de practicar ejercicio físico es mentirnos a nosotros mismos. Las necesidades han podido variar en este parón veraniego. Es necesario que a la vuelta tengamos claro qué aspectos queremos mejorar y qué queremos conseguir.
Además a nuestra vuelta debemos marcarnos un objetivo a medio plazo. Para conseguirlo lo ideal es que hables con tu entrenador, cuéntale lo que quieres conseguir y él te marcará unas pautas. ¡Unos objetivos asequibles harán que tu motivación no desaparezca el primer mes!
5. Realiza un entrenamiento progresivo: no intentes recuperar todo el primer día. La clave para conseguir tus objetivos está en un entrenamiento progresivo, no puedes recuperar en la primera semana lo que has perdido durante las vacaciones. Si logras planificar qué es lo que quieres evitarás la frustración y como consecuencia, el abandono.
6. No te obsesiones: si tu objetivo es una pérdida de peso, no te obsesiones con realizar un entrenamiento cardiovascular para perder ese kilo de más cuanto antes. Lo ideal para que tu entrenamiento sea efectivo es una buena combinación de entrenamiento cardiovascular con ejercicios de fuerza, de esta forma poco a poco irás eliminando la grasa acumulada y tonificarás tus músculos. ¡Evita el efecto rebote y no te olvides de tus ejercicios de movilidad articular y de flexibilidad!
7. Cuida tu alimentación: es posible que durante las vacaciones hayas descuidado un poco tus comidas. Es el momento de recuperar una dieta saludable que te ayudará a lograr tus objetivos. Para ello lo mejor es ingerir alimentos ricos en Omega 3, ya que ayudan a mejorar el humor y tienen unos efectos muy beneficiosos para el cerebro. ¿Dónde encontrarlos? En los pescados azules y en algunas fuentes vegetales como las nueces. ¡Añádelos a tu menú semanal!