MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Futbolistas de la talla de Guti, David Villa, Xabi Alonso, Jesus Navas o Aitor Ocio... Toreros como El Cordobés y Fran Rivera o ya sean cantantes como Bustamante y Melendi; Bailaor como Farruquito, piloto de motocicleta como Fonsi Nieto, empresario como Fernando Fernández Tapia o Colate, actor como Sergio Mur o Chris Hemsworth, Dj como Kiko Rivera, tenista como Rafa Medina, Príncipe como Felipe, Duque como Jaime de Marichalar o incluso, a pesar de todo,Iñaki Urdangarín. Aunque aparentemente no compartan nada, más que su condición masculina... tienen algo en común, una razón de ser: ellos son padres.
Tiernos, saliendo a pasear a la playa, en bici, al cole... cualquier lugar, disposición o profesión tienen su espacio único en la paternidad. No hay excusas para no estar presentes, para no regañarles, guiarles a que sigan o no sus pasos o para no darles un guiño de confianza. Eso es un verdadero papá.
Por eso, desde aquí queremos sonreír a todo aquel que sea padre o juegue el papel de padre y que además lo sea de una manera incondicional. A todos ellos, dedicarles este poema de María Teresa de Calcuta:
Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo,
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.
¡FELIZ DÍA!