Una travesía solidaria por Marruecos: la experiencia para construir un mundo mejor en pleno desierto

Archivo - The colors of the sky glow as the sun rises on the Sahara Desert in Morocco, Africa.
Archivo - The colors of the sky glow as the sun rises on the Sahara Desert in Morocco, Africa.- WALTER G. ARCE SR. - Archivo
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 6 febrero 2026 13:43

   MADRID, 6 Feb. (CHANCE) -

Hay iniciativas que te tocan el alma. Esta es una de ellas. Los jóvenes Juan y Óscar, de la Universidad Camilo José Cela, que forman el equipo 1STEP tienen un objetivo solidario que no deja indiferente: hacer llegar ayuda humanitaria a comunidades y poblaciones situadas en zonas de difícil acceso en Marruecos. Y no están solos, lo hacen de la mano de Be Casa en la 15ª edición del raid universitario solidario UNIRAID.

En esta edición, Be Casa refuerza su compromiso con 1STEP y amplía el alcance de la acción solidaria a sus propias comunidades, organizando recogidas de material humanitario entre sus residentes. Gracias a esto, el equipo de Óscar y Juan podrán transportar casi 200 kilos de material humanitario y quintuplicar así el objetivo inicialmente marcado.

Juan y Óscar, del equipo 1STEP

Convencidos de que un estilo de vida consciente contribuye a construir un mundo mejor, la compañía apuesta por este tipo de proyectos que "fomentan la colaboración, los valores humanos y el respeto tanto por las personas como por el entorno que nos rodea", afirma Marino Laso, Senior Marketing de Greystar. Esta iniciativa va más allá del reto deportivo y la aventura: promueve valores como la cooperación, solidaridad, sostenibilidad y el compromiso social real... pero, ¿de qué se trata?

Ocho días recorriendo Marruecos de norte a sur: se prevé entregar 16 toneladas de material a familias y centro educativos

A lo largo de ocho días, esta experiencia se desarrollará del 7 al 14 de febrero, recorriendo Marruecos de norte a sur y afrontando diversos retos en pleno desierto. El viaje da comienzo en Tánger y atraviesa el país por el interior, cruzando la la cordillera del Atlas, donde se realizará la entrega de materiales, antes de continuar hacia el sur. Un itinerario sigue las antiguas rutas del París-Dakar hasta alcanzar finalmente Marrakech.

Un desafío de orientación ya que los participantes no tendrán GPS y se guiarán únicamente por la intuición, una brújula y un roadbook en seis etapas que tendrán que completar mientras combinan conducción por carreteras de montaña, pista, arenas y dunas.

Se estima una participación de entre 150 y 200 equipos y se prevé entregar 16 toneladas de material a lo largo del recorrido de forma directa a familias y centros educativos de los poblados incluidos en el itinerario: desde material escolar y productos de higiene hasta recursos e instalaciones autosuficientes destinadas a colegios. Una acción solidaria que contribuye a mejorar de forma tangible las condiciones de vida y el acceso a servicios básicos en las comunidades locales.

Una aventura que Juan y Óscar, del equipo 1STEP, viven con ilusión porque "gracias a los viajes que hemos realizado, hemos podido comprobar lo importante que es llevar ayuda a lugares donde realmente la necesitan". Además, participar de la mano de Be Casa "nos permite hacer realidad nuestro sueño de compartir una aventura de estas características y poner nuestro granito de arena en poblaciones necesitadas".

Contador

Contenido patrocinado