Actualizado 05/05/2010 20:08 CET

Tuenti incopora una de las funciones más populares de Facebook: las páginas

Tuenti Páginas Movistar
TUENTI

MADRID, 5 May. (Portaltic/EP) -

Las páginas dentro de Facebook son una herramienta habitual que utilizan los internautas para expresar sus costumbres, gustos o reírse de noticias. Las compañías, por su parte, pueden promocionarse. Ahora, esta opción también existe en Tuenti.

Se ha convertido ya en una costumbre: cuando salta a los medios una noticia muy popular pronto tiene su reflejo en una página de Facebook de la que los usuarios pueden hacerse fans (Ay, perdón, decir que 'les gusta').

La salida del armario de Ricky Martin o la reciente derrota del Barça en la Champions Leage han sido algunos de los acontecimientos de actualidad que más impacto han tenido en las páginas de Facebook.

Por supuesto, las páginas dentro de una red social resultan también un escaparate más para que marcas comerciales, que abren sus propios espacios para promocionar sus productos y aumentar el 'feedback' con el cliente.

La red social más popular entre los jóvenes españoles, Tuenti, ha decidido apuntarse a esta tencencia con la nueva herramienta 'Tuenti Páginas'. Con esta funcionalidad los usuarios podrán encontrar espacios en Tuenti para poner en común aquello a lo que son afines, que les gusta o con lo que se identifican.

Con esta estrategia, la compañía busca consolidarse y "recrear online todo lo que es offline", explicó Tuenti en un comunicado recogido por Portaltic.es. Tras el lanzamiento de 'Tuenti Sitios', la presentación de estas páginas busca "profundizar en su anhelo de trasladar a Tuenti todos los servicios" con los que los internautas se relacionan "en el día a día".

Por ejemplo, cualquier usuario podrá en los próximos días crear una página de seguidores de un club de fútbol o un jugador concreto, un grupo en el que compartir fotos y vídeos o un espacio en el que discutir sobre política.

Con este paso, Tuenti también le abre la puerta a cualquier organización, marca comercial, personalidad pública o servicio a conversar con sus clientes. En este modelo los usuarios pueden mantener conversaciones sobre las páginas, compartir fotos y vídeos e invitar a su comunidad a compartir el mismo espacio.

El sistema de funcionamiento dará a los representantes de organizaciones e instituciones la posibilidad de verificar su identidad para convertir sus páginas en páginas oficiales para mantener en Tuenti una identidad coherente, sin duplicados ni ruidos.

Los responsables de la compañía se mostraron "convencidos" de que 'Tuenti Páginas' ofrecerá a los medios de comunicación una oportunidad "inmejorable" para canalizar la participación de sus lectores, televidentes y oyentes.

En el momento del lanzamiento ya cuenta con varios socios del primer nivel para presentar estas nevas páginas: Coca Cola, Hewlett- Packard, Movistar y Sony son los primeros en disfrutar de la mejor herramienta de Tuenti para interactuar con la comunidad de usuarios de Tuenti