Actualizado 14/10/2020 11:36 CET

Vanesa Lorenzo comparte en "Crecer juntos" cómo educar a través del yoga y la disciplina positiva

Vanesa Lorenzo, en una imagen de archivo
Vanesa Lorenzo, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 14 Oct. (CHANCE) -

   Vanesa Lorenzo está de vuelta, y lo hace con un libro iluminador y sorprendente, "Crecer juntos. Yoga y disciplina positiva para afrontar los retos de la educación". Escrita desde la calma, desde el pensamiento reposado, y fiel a sus ideales y a su estilo de vida, la modelo propone una perspectiva diferente para la educación de nuestros hijos, basada en el amor y en el respeto mutuo.

   Una idea que surgió en la incertidumbre del confinamiento, momento en el que la mujer de Carles Puyol confiea que "nunca había necesitado tanto el yoga como en esos momentos, y fue precisamente la práctica la que me proporcionó la clave para abordar la situación desde una perspectiva más sana: tenía que aceptar y vivir el momento y dejar de preocuparme en exceso por el futuro"

Portada del nuevo libro de Vanesa Lorenzo

   Con "Crecer juntos" Vanesa ofrece al lector conceptos y herramientas educativas con fundamentos sólidos y comparte, desde su experiencia como madre, las prácticas y los ejercicios a los que recurre para transmitir a sus hijas valores como la serenidad, la empatía, la compasión y el equilibrio físico y mental. Una filosofía educativa que se basa en la conexión, el respeto mutuo y la cooperación entre los padres y los niños, cuyas conductas podremos entender y gestionar más facilmente si seguimos los postulados de la modelo catalana.

   De la mano de voces expertas en yoga para niños y disciplina positiva, Vanesa nos cuenta cómo estas dos filosofías le ayudan en la educación de sus hijas y comparte las prácticas y los ejercicios a los que recurre para transmitirles valores como la serenidad, la empatía, la compasión y el equilibrio físico y mental. La clave, asegura, es estar dispuestos, como padres y madres, a "desaprender mucho de lo que sabemos y emprender, junto con nuestros hijos, un camino de aprendizaje constante".

Contador

Para leer más