Publicado 26/02/2016 04:59

Viernes de cuaresma...y de cocina: Pulpo troceado con hongos sobre crema de espárragos

PULPO PARA EL VIERNES DE CUARESMA
PULPO PARA EL VIERNES DE CUARESMA

   MADRID, 26 Feb. (CHANCE) -

Que sea viernes de cuaresma no significa que te tengas que ceñir al típico pojate o pescado a la plancha. Y si te faltan ideas, aquí te dejamos esta receta deliciosa que nos ofrece Angulas Aguinaga de pulpo troceado con hongos salteados sobre crema ligera de espárragos trigueros. ¿A que tiene buena pinta? ¡Pues aquí tienes todos los pasos!

INGREDIENTES

   • Pulpo

   • Para el salteado: hongos, cebolla tierna, ajetes tiernos, aceite extra virgen, pimienta negra y sal.

   • Para la crema ligera de trigueros: espárragos trigueros, cebolleta, ajo, patata, caldo de verdura, aceite de virgen extra y sal.

PREPARACIÓN

1. En una sartén salteamos el pulpo troceado con un poco de aceite y reservamos.

2. Para el salteado de hongos, en una sartén con aceite salteamos la cebolleta y los ajetes frescos hasta conseguir un color dorado en la verdura. Añadimos seguidamente los hongos laminados y salteamos durante 5 minutos salpimentándolo.

3. Para la crema, en una cazuela con aceite añadimos la cebolleta, el ajo dorándolo, cascamos las patatas y rehogamos. Añadimos el caldo y cocemos durante 15 minutos. Pasado este tiempo, incorporamos los espárragos y cocemos otros 5 minutos. Sazonamos, batimos la mezcla y colamos por un chino.