El mes de marzo será, un año más, uno de los más relevantes del año para la moda española. La Mercedes-Benz Fashio Week (MBFW) regresa al calendario para reunir a los diseñadores más destacados del momento. En concreto, la pasarela celebra su 83ª edición, que tendrá lugar en IFEMA del 17 al 22 de marzo.
Como cada programación, el día que cierra la Mercedes-Benz Fashion Week está exclusivamente dedicado al talento emergente y la plataforma EGO, que este 2026 cumple su 20 aniversario y que está concebido como un espacio que reúne y muestra las propuestas vanguardistas y que brinda apoyo a las firmas innovadoras.

El próximo domingo 22 de marzo, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid dedicará, una vez más, su última jornada a EGO, que durante estas dos décadas se ha convertido en todo un escaparate de referencia para los nuevos talentos de la moda española.
La pasarela, que organiza IFEMA con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, echará el telón en el Pabellón 14.1 del recinto ferial madrileño con las propuestas de diez diseñadores emergentes que presentan colecciones "profundamente personales y disruptivas", tal y como aseguran desde la organización, mostrando así las diferentes aproximaciones al diseño contemporáneo.
Estos son los jóvenes talentos que sorprenderán en la próxima MBFW
EGO ha celebrado una jornada para conmemorar el 20 aniversario de la plataforma como una reflexión sobre el futuro de la moda, los casos de éxito que han surgido desde ella y la nueva era del diseño. En este mismo evento, la organización compartió la exquisita selección de diseñadores que conformarán la plataforma EGO de la próxima MBFW.

Adrià Egea presentará cómo aborda el minimalismo experimental, mientras que Antonio Acuario fusionará técnicas artesanales con lenguaje contemporáne. Por su parte, Bonet destacará su reinterpretación de códigos clásicos; Caducifolium estará centrado en la moda sostenible o Eaftimos sorprenderá con diseños que juegan con la forma y el color.
Al listado se suman Maikarfi, con propuestas versátiles y actuales; Maison Gracen, que explora la narrativa emocional en la moda; Mericusan, con sastrería reinventada; Patequilux, que propone una lectura íntima del crecimiento interior y, por último, Pringa ofrecerá un enfoque audaz y experimental.
De esta manera, como es habitual en la plataforma, cada creador aportará una visión única que refleja la diversidad, la innovación y el riesgo creativo que tanto ha caracterizado a EGO durante sus dos décadas de historia.