96.000 euros: Kerry Tailor vuelve a subastar un Lady Di

Lady Diana, el mito que continua generando riqueza
Foto: REUTERS 

MADRID, 28 Nov. (CHANCE) -

   La princesa Diana fue un icono de elegancia y saber estar. En cada una de las apariciones públicas que realizó dejó boquiabierto a todo el público gracias a su perfecto look. Desde su trágica muerte muchos de los vestidos que lució a lo largo de su vida se han ido subastando, alcanzando precios desorbitados en el mercado.

   La próxima cita con el armario de Lady Diana tendrá lugar este 3 de diciembre dentro de "The Passion for Fashion" en la casa de subastas Kerry Taylor en Long Lane, Londres.

   El vestido que se va a subastar ha sido definido por los expertos como el más ornamentado y romántico de todos los vestidos de Diana. Los diseñadores de este perfecto traje fueron los mismos que el de su vestido de novia, Emmanuels. Está formado por pequeñas cuentas de oro, cristales y perlas, a lo largo de todo el vestido. También llega incorporado mangas laterales opcionales.

   La casa de subastas Kerry Taylor lo describe como "un precioso vestido con el que sentirse como una auténtica princesa". El precio de salida es de 80.000 libras unos 96.000 euros.

   La princesa Diana llevó este vestido durante el banquete celebrado en la residencia de la Embajada de Alemania, en Julio de 1986 y un mes más tarde en la Ópera en el ballet "Iván el Terrible".

   No es la primera vez que Kerry Taylor subasta un vestido de Diana de Gales. En marzo de este mismo año, se subastaron otros trajes. Uno de ellos fue el mítico vestido en terciopelo azul oscuro diseñado por el inglés Victor Edelstein, con el que Lady Diana sacó a bailar a John Travolta durante una cena ofrecida por Ronald Reagan en el año 1985 en la Casa Blanca. Este vestido alcalzó el valor de 240.000 libras (278.400 euros).

   Otro de los trajes subastados fue el diseño de Catherine Walker que lució la princesa de Gales en la sesión fotográfica para Vanity Fair, realizada por Mario Testino. El comprador pago Por 108.000 libras (125.000 euros) por este maravilloso vestido de 1997.

   El mismo precio obtuvo otro vestido de noche creado por la diseñadora Walker, de terciopelo con pliegues. Lo escogió para su visita a Australia y repitió look en el estreno de la película "Regreso al futuro" en 1985.

   Un traje de noche de lentejuelas color verdemar de la misma diseñadora y que alcanzó el precio de 90.000 libras, unos 104.000 euros.

   Unas cifras desorbitantes que aumentan cada vez más el mito de la Princesa de Gales.