El abrigo como prenda estrella de la colección de Etxeberria

Etxeberria
EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 21 febrero 2013 20:48

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Etxeberria irrumpe en la pasarela MBFWM con propuestas muy interesantes para él y para ella, pero el colofón de su desfile ha sido sin duda Shaun Ross, el modelo albino. Con un espectacular abrigo negro XXL de cabra tibetana Shaun Ross ha conseguido que el público aplauda con entusiasmo.

Las colecciones que hasta ahora había presentado el diseñador iban dirigidas a la búsqueda de una equipación completa del hombre, pero en esta ocasión Etxeberria se ha lanzado al diseño de prendas femeninas. Aunque con cierto aire masculino, ellas lucen a la perfección los abrigos que el diseñador propone para la próxima temporada Otoño/Invierno.

La prenda estrella de la temporada según el diseñador el abrigo, pero también las bufandas y en especial un exquisito calzado hecho a mano en Valverde del Camino, como son las botas cognac con astracán negro. Abrigos y bufandas en patchwok, solapas XXL, abrigos de paño largos y bermudas, para él y para ella.

Como muchos otros, Etxeberría apuesta por las aperturas en la espalda y por las superposiciones. Fieltro y zorro forman parte de la colección del diseñador, que según cuenta es la primera que ha desarrollado por completo en su propio taller. Y es que el diseñador se ha dado cuenta de la realidad social en la que vivimos y ha querido adaptar su trabajo al nuevo ritmo de vida.

'Paris, Berlin, Moscú' es la nueva colección de Etxeberría, de la cual el abrigo es el principal protagonista. Lanas, cueros y pieles componen una colección que pretende otorgarle protagonismo a una prenda destinada a desaparecer. "El abrigo será una prenda principal, cuando no única, en la imagen masculina" afirma Etxeberria.

Al son de J'attendrai de Jean Sablon Etxeberria ha despedido el desfile de la mano de Shaun Ross entre aplausos.

MOISÉS NIETO APUESTA POR LA FEMINIDAD EN SU PRIMER DESFILES EN MBFWM

Las luces de neón dan paso a la consagración de Moisés Nieto como diseñador en la pasarela MBFWM. Líneas muy femeninas en los diseños de Nieto con cinturas muy marcadas y volantes como protagonistas. 'Taxidermia' se presenta en una atmósfera de intriga y sorpresa ante la expectación del público.

Inspirada en las tardes de otoño, el sol y la lluvia sobre las hojas Moisés Nieto presenta a una mujer seria, airosa, fuerte, noble y adulta, todo lo contrario a la masculinidad. Lana, punto de viscosa, terciopelo de seda y de algodón forman la colección del diseñador. Vestidos con cinturas marcadas y maxi jerséis sobre tacones muy coloridos.

El estampado parquet y los colores verde, ocre, dorado y burdeos componen la paleta de colores de la colección de Moisés Nieto. Colores caldera y tabaco, amarillo espiga, verde dorado y colores piedra, beige y vainilla la completan. Cinturones rojos o azules le dan el toque llamativo a la colección.

Moisés Nieto juega con los volantes y crea capas como blusa con aberturas en la espalda y explota las superposiciones. Las transparencias también están presentes. Nieto apuesta por el reciclaje de prendas antiguas y objetos de mercadillo para dar vida a una nueva prenda o accesorio.

Como accesorios las gafas de sol, los collares con piezas contrastadas, los bolsos con mezcla de texturas y zapatos con alza en patchwork.

Contenido patrocinado