Ágatha Ruiz de la Prada invade Lanzarote de color en homenaje a Cesar Manrique

437398.1.644.368.20190519151358
Vídeo de la noticia
Publicado 19/05/2019 15:13:58CET

   MADRID, 19 May. (CHANCE) -

   Lanzarote se ha invadido de moda y color en su Fashion Week y Ágatha Ruiz de la Prada ha querido hacer una muestra en la isla de los volcanes de una colección retrospectiva de color, dinamismo e iconos pop.

   Quinientas personas se dieron cita en la tarde noche de ayer en los Jameos del Agua por la segunda edición de la Lanzarote Fashion Weekend, un evento que asocia la isla a la moda, a la naturaleza y la música como homenaje al arquitecto César Manrique, tal y como ha declarado la diseñadora.

   En el escenario del auditorio, la diseñadora madrileña presentó una colección retrospectiva de treinta diseños cargados de propuestas novedosas y coloridas. Para Ágatha Ruiz de la Prada, el color refleja los estados de ánimo, motivo por el cual sus diseños huyen del negro.

   Por otra parte, sus diseños apuestan siempre por una mujer empoderada, activa y conocedora de su importancia en el mundo. Por ello busca tejidos fáciles de lavar y planchar, y siempre realizados de manera no contaminante.

   La diseñadora quiso hacer un recorrido de su trabajo a través de los años en un desfile retrospectivo. En él se han podido verse piezas vintage que llevaban años custodiadas por las bóvedas de la Fundación Ágatha Ruiz de la Prada.

Para leer más