Aílanto propone una mujer ligera, fresca y muy optimista

Europa Press Chance
Actualizado: sábado, 19 septiembre 2009 15:02

MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La colección Primavera-Verano 2010 de Aílanto presentada en la Cibeles Madrid Fashion Week se caracteriza por la explosión de colorido con múltiples estampados y gran riqueza de tejidos.

Los hermanos Iñaki y Aitor y Muñoz se han inspirado en las imágenes de los maharajás de la India del siglo XIX para crear los estampados de esta colección poblados por pequeños elefantes en hileras bajo árboles florales, plantas trepadoras sobre cuadrigas doradas y rayas tigre con bouquet florales que se recortan sobre fondos beiges o negros. También destacan los topos irregulares, las amapolas y las pequeñas estrellas y luciérnagas que se pierden en cielos nocturnos.

En la paleta de colores Aílanto han recurrido a los tonos pasteles, naranjas, amarillo, rosa, gris, beige, que se contraponen al negro y blanco o se enriquecen a base de azul añil y dorados.

Gran variedad de tejidos de aspectos contrastados que se modifican y transforman para lograr una mayor riqueza visual y para crear vestidos gabardina y safari, faldas con volantes, minivestidos muy ceñidos, pantalones globo que se estrechan en el tobillo. Vestidos muy femeninos con escote palabra de honor o con mangas acabadas en lazos.

Los tejidos se mezclan entre ellos en patchwork o se superponen, doblados sobre sí mismo, para crear efectos de veladura o transparencia. También se recortan y se unen para crear la ilusión de un estampado tigre.

Las prendas se adornan con pequeñas aplicaciones cuyo propósito es lúdico, de carácter informal y sofisticado. Las creaciones de Aílanto pensadas para vestir a una mujer divertida se complementan con mariposas y elefantes de latón, tigres, parches de velero, cintas de algodón, volantes de tul, pequeños abanicos y lazos y flores en varios colores.

Escasez de complementos en la colección de Aílanto de la próxima primavera-verano. Sandalias muy cerradas de Hazel y escasez de bolsos y bisutería, salvo algún pendiente de estilo étnico.

Contenido patrocinado