Aires 'seventies' de la mano de Isabel Ruiz

Desfile de Isabel Ruíz
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 septiembre 2012 15:22

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Con un cuidadísimo estilo, Isabel Ruiz, ha echado la vista atrás para crear 'Lux Omnium', una colección muy femenina inspirada en los pintores Prerrafaelitas y confeccionando con una base de los años setenta, en la que su paleta de color, su mensaje y la visión de la mujer se ha plasmado a través de sus diseños con suma delicadeza.

La mezcla de colores a través de diferentes tejidos como el croché y el punto de ochos se ha visto reflejado en chaquetas y camisas, que combinadas con algodón crean un aspecto ultra femenino.

La época de los setenta ha sido el punto clave para inspirar a esta diseñadora, que a través de pantalones campana estampados desarrollaban un nuevo estilo y recordaban a una virgen de Rossetti del siglo XXI.

El juego de las formas y los materiales han hecho que tejidos tan delicados como la seda o las gasas degradadas se conviertan en faldas tubo, blusas, boleros, bodies y bermudas que con sus efectos hacen adivinar cada curva de la mujer.

Las formas femeninas y su percepción, combinadas con aires románticos y a veces 'folk' a través de flores cosidas en mangas y escotes han hecho que Isabel Ruiz presente una colección muy primaveral, y sobre todo, muy de los setenta.

AS BY ANA SÁNCHEZ OPTA POR LA SIMÉTRICA FEMINIDAD

La transformación y la linealidad han sido los conceptos sobre los que ha trabajado esta diseñadora, quien a través de una sola paleta de colores ha creado una colección muy ponible y muy femenina.

El satén y la seda son los tejidos que ha elegido As by Ana Sánchez para su colección, y con diferentes patrones ha hecho que con tan solo vestidos tubo y pantalones anchos sean las únicas prendas de su colección.

Combina estos dos materiales para crear diseños simétricos, y precisamente 'Simmetries' es el nombre que ha dado a su colección, destacado por la geometría de sus patrones.

Además, se aprovechan las combinaciones de la arquitectura, la fotografía y el diseño contemporáneo para crear estampados únicos, que recuerdan a las cúpulas de cristal de los palacetes de principos de siglo.

Una colección en la que importa resaltar los hombros y las curvas de la mujer, a través de tonalidades verdes y turquesas, que combinados con pamelas y maxi plataformas hacía aún más lineales los diseños de As by Ana Sánchez.