Alicia Vikander: Las claves de un estilo de Oscar

Alicia Vikander
Galería
Ver Galería 7 fotos
ALICIA VIKANDER/ GETTY
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 9:43

   MADRID, 15 Feb. (EDIZIONES/CHANCE) -

   Alicia Vikander creció enfundada en un tutú, un body y unas zapatillas de hacer ballet porque la actriz sueca iba para bailarina y no para actriz. La interpretación llegó a su vida por casualidad y, a juzgar por sus nominaciones en los Globos de Oro y en los Oscar por sus papeles en La chica Danesa y Ex Machina, no le ha ido nada mal. Tras varias lesiones, tuvo que dejar su pasión pero encontró otra. “Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida y no es sencillo de explicar. Creo que me di cuenta de que no quería tener la vida de una bailarina. La he visto durante nueve años. Es muy dura”, ha comentado. ¡Y ahora también es una it girl!

   La novia de Fassbender fue Kitty en Anna Karenina y en La chica danesa se mete en la piel de la mujer del primer transexual, pero no solo se ha metido al público en el bolsillo por su interpretaciones, también por su estilo.

   Vikander, que nació en Suecia y ha vivido en los últimos años en Londres, encabeza siempre la lista de las mejores vestidas. Lo hizo en los Globos de Oro, con un vestido blanco con paillettes y con el que consiguió deslumbrar y lo ha vuelto a hacer en los BAFTA, con un vestido negro de cuero con detalles en plata. Ambos looks llevaban la firma de Nicolas Ghesquière, el director creativo de Louis Vuitton, la firma de la que es imagen y en la que suele confiar en las citas más importantes y posiblemente quien la vuelva a vestir en la próxima gala de los Oscar.

   Aunque su gran apuesta es Vuitton, también suele decantarse por los exquisitos estampados de Erdem y los diseños más clásicos de Chanel. Fuera de la alfombra roja es una chica sencilla a la que no le gustan las estridencias y entre sus must have están las chaquetas de cuero –las tiene de varios colores-, los pantalones pitillo y los minivestidos.

   Los looks beauty

   En el maquillaje también es sencilla, le encantan los tonos tierra y dorados para maquillar sus ojos marrones que a veces enmarca en un eyeliner que le da un toque muy felino.

   Los labios siempre suele llevarlos en tonos naturales, aunque a veces se permite alguna licencia como lo hizo en los premios BAFTA con los labios color cereza.

   La melena lisa y pulida le favorecen, pero también los recogidos con trenzas, como el de los Globos de Oro, y las ondas suaves. ¡No hay nada que le quede mal!

Leer más acerca de: