Actualizado 14/04/2011 13:00 CET

Allethea Mattos presenta el crochet de lujo hecho a mano

La Diseñadora Brasileña Allethea Mattos Con Una De Sus Creaciones De Crochet
ALLETHEA MATTOS

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El crochet es el nuevo clásico renovado, el tejido must have para esta temporada de primavera-verano. Allethea Mattos, diseñadora carioca, desembarca en el mercado de la moda española y propone un nuevo lifestyle basado en la técnica del crochet. En su colección 'Matices', cada pieza es única, exclusiva y diferente, hecha de la manera más artesanal, a mano.

La diseñadora cuya firma lleva su mismo nombre, Allethea Mattos, busca crear un universo en el que el crochet esté integrado en todo aquello que nos envuelve: objetos, prendas, complementos... Implantar el crochet en España del mismo modo que está arraigado en Brasil y en otros muchos países.

Allethea Mattos destaca por la calidad y artesanía de sus complementos y prendas. Cada una de ellas está realizada a mano con una minuciosidad exquisita, cada punto, cada corte, cada patchwork, cada diseño son elegidos cuidadosamente pensando siempre en la mujer que los llevará puestos.

Los hilos que utiliza son cien por cien algodón y son traídos de Brasil en su mayoría. Son hilos de gran calidad que facilitan que sus prendas tengan una caída perfecta y se adapten a los cuerpos y sus colores, exclusivos, irradian una luz muy personal en cada mujer.

Su propuesta para esta temporada es sensual y armónica. Su colección 'Matices' conecta con un hábitat natural a la vez que urbanita a través de dos gamas de colores principalmente. Una en la que predominan los colores marfil, beige, tierra y blanco y la otra en la que destacan los colores azul, verde, dorado, bronce... sin olvidar el rosa madreselva y rosa chicle que aportan un toque chic a los outfits más novedosos.

'Matices' ofrece una amplia gama de prendas y complementos para la mujer, así como una colección cápsula de complementos masculinos. Cada pieza es única, exclusiva y diferente, hecha de la manera más artesanal, a mano y lleva un número de serie que permite a su dueño, a través de la web de la diseñadora, conocer las características de la prenda.

La versatilidad del crochet permite llevarlo durante cualquier momento del día, en total look o combinado con prendas de tejidos como el algodón, piel, punto, satén, seda... Allethea Mattos propone un lifestyle basado en el crochet, un universo rico y envolvente, nuevo, sensual y cosmopolita.

Se aproxima una era en la que el crochet se va a imponer como un básico ya sea en chaquetas, vestidos, abrigos, faldas... Tener una prenda de Allethea Mattos va a ser la referencia en Crochet Design, imprescindible en cualquier armario.

Las prendas y complementos de Allethea Mattos se pueden adquirir solicitándolas vía web www.alletheamattos.com y muy pronto en puntos de venta en Pamplona y posteriormente en Madrid y Barcelona.