Actualizado 18/06/2012 19:57 CET

Andrés Sardá y Elisa Palomino se bajan de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Montaje de los diseños de Elisa Palomino y Andrés Sardá
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La próxima edición de MBFWM es la edición de los cambios. No solo vemos modificado el calendario de fechas, sino que además habrá huecos vacíos en los nombres habituales de los diseñadores que, año tras año, han subido sus creaciones a la antigua pasarela Cibeles.

Mercedes Benz Fashion Week se celebrará del 1 al 4 de septiembre, semanas antes de cuando se ha celebrado anteriormente. Pero, este no es el único cambio de la próxima edición. La portavoz de la Asociación Española de Creadores de Moda (ACME), Lucía Cordeiro, ha anunciado que faltarán dos diseñadores de los de siempre.

Andrés Sardá ya no nos deleitará con sus espectaculares creaciones de lencería puesto que el adelanto en el calendario supone un impedimento para la firma porque coincide con la temporada alta de baño y la venta de su colección comercial.

El caso de Elisa Palomino es aún más triste. La artista de las colecciones románticas deja la pasarela porque "no continua en su proyecto", según la portavoz de ACME. Se trata de otra víctima más de los tiempos de crisis que corren en el sector de la moda española.