Publicado 28/07/2015 18:16CET

Andrés Sardá, Premio Nacional de Diseñador de Moda por toda su trayectoria

   MADRID, 28 Jul. (CHANCE) -

   Andrés Sardá ha recibido el reconocimiento de los Premios Nacionales de la Moda en la categoría de Diseñador de Moda por su trayectoria. En esta 2ª edición, Núria Sardà, directora creativa de Andres Sarda, ha recogido el galardón en el Museo del Traje.

   Los premios surgieron en el año 2013 con el fin de premiar la creatividad y el mérito de los diseñadores de ámbito estatal que contribuyen a situar la moda nacional en un lugar de prestigio a nivel mundial.

   Andrés Sardá, desde sus inicios en los sesenta, centró sus esfuerzos en poner en marcha algunas ideas que, en el contexto de la época, rompieron con todo lo establecido hasta aquel momento. De sus experiencias anteriores en el seno de las empresas familiares obtuvo la certeza de la importancia de situar su proyecto en un nivel internacional; de su personalidad creativa y de su mentalidad avanzada surgió la necesidad de romper con los estereotipos y transformar la estética de la ropa interior femenina.

   La Vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaria junto al Ministro de Industria José Manuel Soria, han presidido el acto y entregado el galardón en el Museo de Arte Reina Sofía. Para esta segunda edición se han presentado 114 candidaturas (43 más respecto del 2013), siendo el Comité de Valoración Técnica, compuesto por 10 expertos profesionales de la administración y la industria de la Moda, los responsables de seleccionar a los galardonados. La tradición industrial, el conocimiento profundo y artesano del oficio, y la dinámica familiar dotan a Andres Sarda de una identidad única que, sin duda, este premio quiere homenajear.

Para leer más