Andrés Sardá sitúa a la mujer en la Riviera Francesa de los años 70

Modelo de Andrés Sardá en Cibeles
EP
Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 15:47

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Andrés Sardá propone para el verano 2010 disfrutar de las prendas de baño tanto de día como de noche. Juega con la magia de estas delicadas prendas, piezas y complementos para integrarlos en el guardarropa y subrayar el lado más sofisticado de los looks nocturnos.

Combinados con medias a la altura del muslo, ligueros y sandalias de plataforma en color negro o plata, el bikini pasa a ser una pieza para lucir no sólo en la playa. Las rayas y los topos invaden tanto el propio bikini como las medias con las que se combina, presentando un aire más marinero que nunca.

Contrasta el blanco y el negro con detalles en colores vivos como el rojo o el amarillo chillón en cinturones, guantes y pamelas.

Sus fuentes de inspiración son la comodidad y el lujo, claves con las cuales Sardá brilla a todas horas y se traslada desde las orillas de las playas a piscinas privadas, se embarca en lujosos yates en los puertos deportivos más 'chic' y se mueve al ritmo de la música disco en fiestas hasta el amanecer.

De hecho, Sardá propone una línea de bikinis y trikinis con clara inspiración y tendencia 'disco-glam' en la que predominan el oro y la plata que cubren estas piezas con pailletes mate o bordadas y cristales de Swarovski para brillar de día y de noche.

La estética de diferentes décadas también es una clave de esta colección primavera-verano 2010 de Andrés Sardá. Los 50 sofisticados, los 60 cinematográficos, los 60 luminosos y los 80 ultrasexys.

En cuanto a los materiales y tejidos utilizados en las nuevas propuestas de Sardà, destacan el lycra y el plástico, tejidos que combina entre sí a la perfección para presentar el cuerpo de la mujer como auténtico protagonista de la colección. Es el nuevo femenino: insinuante y sutil, pero más intenso que nunca.

Los minivestidos de gasa natural y los culottes ocupan un lugar privilegiado en la colección. Las cinturas se acentúan y los volúmenes son inesperados. Los minishorts también forman parte de un look muy femenino. Cada prensa se crea con la intención de potenciar la sensualidad de la mujer.

Los tejidos son materiales nobles enriquecidos a través de técnicas artesanales: viscosa estampada con láminas de oro que crean un delicado tono dorado en la prenda, pailletes pintadas y bordadas, tachuelas color oro viejo bordadas a mano o gasas con un corte salvaje.