MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El tercer desfile de la 54 edición de Cibeles Madrid Fashion Week nos lleva, de manos de Nuria Sardá, hasta los "lugares secretos y culturas milenarias" del Mar Mediterráneo. Bajo el nombre de 'Mare Nostrum', la firma Andrés Sardá nos propone una colección de baño muy viva y variada.
La línea se compone de dos etapas: la grecorromana y la egipcia. En la primera, los colores intensos como el azul ultramar, el fucsia o el verde clorofila; los estampados de rayas marineras y de amebas; y los vestidos vaporosos , drapeados y con cortes muy helénicos, inundan la colección. Para los complementos, la diseñadora elige los metales más luminosos.
Y todo para dar paso a la parte más egipcia. Una paleta cálida en la que el rojo, el verde áspid y el dorado se apoderan de la pasarela para representar las prendas más simbólicas. Mucha asimetría en las prendas y algo de transparencia y brillantes, así como un extenso estampado floral.
Pero, sin duda, en esta segunda parte, los accesorios, en oro, juegan un papel muy importante. Los símbolos como el escarabajo, el gato o la serpiente, tan importantes en la cultura egipcia, no podían faltar en este ir y venir de majestuosas propuestas.
También hay hueco para los bikinis joya, un impresionante dos piezas con pedrería dorada para ir abriendo boca. Después, un impresionante vestido largo con aberturas laterales y espalda al descubierto a base del mismo material. Sencillamente impactante.
Lo mejor de todo es que las piezas de baño están realizadas con fibra lycra, "que permite que los diseños se adapten a las particularidades de cada mujer ".