Ángel Schlesser y Diane von Fuerstemberg, galardonados con los premios Telva 2009

Ángel Schlesser y Diane von Furstemberg
EP
Actualizado: martes, 27 octubre 2009 14:54

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La XIX edición de los Premios 'T de Moda' de Telva congregó el lunes a numerosos personajes de todos los ámbitos, en una noche que llenó de glamour los Teatros del Canal y presidida por una invitada de excepción: la Infanta Elena.

Nadie quiso faltar a la cita anual de los Premios Telva, una de las revistas de moda más importantes de nuestro país. Numerosos rostros asistieron con sus mejores galas a la entrega que condecoraba a los mejores creadores de moda nacionales y extranjeros.

En esta XIX edición, los auténticos protagonistas de la velada fueron los dos galardonados: Diane Von Furstenberg como mejor diseñadora internacional y Ángel Schlesser como modisto nacional.

Ambos recibieron los premios de una elegantísima Infanta Elena, quien presidió el acto y entregó los respectivos premios a ambos diseñadores homenajeados, enfundada en un vestido azul añil del propio Schlesser.

Muchos fueron los rostros conocidos del mundo de la política, las artes, las ciencias y la sociedad que desfilaron con sus mejores galas por la alfombra verde, se dejaron ver, y posaron en el 'photocall' en una noche que se llenó de 'glamour' y mucho homenaje a la moda nacional.

INVITADOS A LOS 'PREMIOS TELVA 2009'

Entre ellos, una puntualísima Vanessa Lorenzo, vestida con un traje azul plomo creada por ella misma (confesó que estaba estudiando tercero de diseño de moda), además de otras 'Tops' como Martina Klein, Clara Alonso, Laura Sánchez, Nieves Álvarez o Laura Ponte, quien aunque no posó para la prensa porque le "aburren los photocall", sí habló de la relación que mantiene con su ex pareja, Beltrán Gómez-Acebo.

"La verdad es que nos llevamos muy bien, lo siento mucho pero nos llevamos bien", explicaba la modelo. En cuanto a la pregunta de si había visto a la nueva acompañante de Beltrán, Laura sólo añadió: "Cada uno hace lo que quiere y bien".

También pudimos ver desfilar por la alfombra otros rostros del mundo social como Tamara Falcó, quien acudió en compañía de su hermano Julio José, muy guapa con un vestido azulón de Marchesa; o Carla Goyanes, vestida de Valentino, quien habló de su hermana Caritina, embarazada de cinco meses. "Está muy bien. Hoy se encuentra un poco regular pero está fenomenal".

Una embarazadísima Paloma Segrelles también hizo su aparición sobre la alfombra con un llamativo modelo que le había pedido prestado a su madre, así como Paloma Lago, de Carolina Herrera y con joyas de Suárez, acompañada por su estilista Paco Rus. "Da gusto tener ocasiones como esta para hacer un poco de despliegue y recurrir a las maravillas de la moda", afirmó Paloma Lago.

Marisa Jara y Chente, así como Manu Tenorio y Silvia Casas posaron juntos y muy felices para la prensa. Los primeros en su primer acto oficial después de su boda, y los segundo afirmando que ya se habían puesto en contacto con David Bisbal para felicitarle por su futura paternidad.

"Nosotros niños de momento no, estamos en ello con muchas ganas", explicaba una Silvia Casas muy elegante vestida con un diseño en color negro, con escote corazón, silueta sirena y con volantes en la falda de Manuel Mota para 'Pronovias'.

Tampoco quiso faltar a esta ineludible cita con el mundo de la moda la ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo, Genoveva Casanova, con un vestido de Carolina Herrera de color ceniza de organza y de cloqué, acompañada por su inseparable amiga e hija de la diseñadora, Adriana Carolina Herrera.

Otras que rindieron su particular homenaje a los diseñadores premiados de la noche fueron Mar Flores (vestida de Ángel Schlesser) en compañía de su marido Javier Merino, así como Olivia de Borbón de Dianne, diseñadora en la que confía para la mayoría de sus apariciones públicas.

TENDENCIAS SOBRE LA 'ALFOMBRA ROJA'

Los vestidos largos y drapeados fueron los auténticos protagonistas de la noche, combinados con 'clutchs' con aplicaciones o carteras de mano, dejando en un segundo plano a la socorrida 'baguette'.

Los colores estrella de la velada fueron, sin duda alguna, el negro, el verde y el champán en toda sus tonalidades. Sin embargo, hubo algunas valientes que consiguieron darle una nota de color a la noche, entre las que destacaron Laura Pamplona, con un mini vestido de metal degradado y pastillas metálicas de color rojo de Paco Rabann; Martina Klein con un vestido por la rodilla en color frambuesa del diseñador galardonado, Ángel Schlesser, o Fiona Ferrer con un espectacular vestido asimétrico rojo de Valentino.

La larga lista de invitados se completó con personajes del mundo de la política y los medios de comunicaciíón entre los que destacaron Esperanza Aguirre y Pedro J. Ramírez, así como representantes de la realeza, como Béatriz de Orléans.

Visto los visto, la noche del lunes no defraudó y la XIX edición de los Premios Telva consiguió llenar su 'alfombra roja' de mucho 'glamour', así como de dignos representantes de una moda española cada vez más presente en las grandes pasarelas internacionales.