Anke Schlöder descubre a una mujer salida de un cuento de hadas

Desfile de Anke Schlöder en Cibeles
EP
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 14:34

MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La colección de la diseñadora Anke Schlöder se caracteriza por el uso de multitud de agujeros para decorar todas sus prendas, de ahí el nombre de la misma, 'Perforada'.

La diseñadora propone para la próxima temporada unas prendas muy elegantes y de colores muy vivos y femeninos. Juega con una gama de colores que va desde el azul cielo, hasta el rojo, el verde y el verde lima, el naranja y el blanco.

Anke opta por la comodidad combinada con una extrema feminidad en todos sus diseños. Propone tops anchos y holgados con amplios escotes en la espalda, atados con collares y cadenas en colores oro, bronce y plata que se dejan caer por la espalda.

La diseñadora parece inspirarse en un mundo de fantasía, presentado a la mujer como un auténtico hada de cuento de niños. Son prendas muy románticas, diseñadas para una niña que se está convirtiendo en mujer.

Predominan tejidos como el algodón, la seda y la gasa en vestidos de fiesta a la altura de la rodilla, decorados con agujeros de diferentes tamaños en escotes asimétricos y a la altura de la cintura.

Anke no enmarca la figura de la mujer. Prefiere optar por la comodidad y la elegancia, la feminidad y el romanticismo.

Un juego de quitar y poner, de decorar y destruir. Una manera de romper y unir las diferentes partes de una prenda en el mismo acto.

El resultado es sorprendente.

KRIZIA SE INSPIRA EN LAS FERIAS PARA DIBUJAR A UNA MUJER CÓMODA

Los diseños propuestos por la holandesa Krizia Robustilla para la próxima temporada siguen una filosofía muy concreta: comodidad ante todo.

La colección primavera-verano 2010 propuesta por esta diseñadora está inspirada en las ferias, en los coches de choque, las montañas rusas, etc. Quizás por ello, opta por una prenda en la que predomina el algodón y la lycra, muy ancha, en ocasiones 'oversize' para garantizar una comodidad absoluta.

Retoma una prenda olvidada y rechazada por muchos: el chándal, proponiéndolo tanto para hombres como para mujeres.

La mujer de Krizia es una chica moderna, deportista que apuesta por la comodidad sin olvidar su lado más femenino.

La diseñadora conjunta chaquetas de algodón de colores que van desde el azulón, el verde o el naranja combinados con el color estrella de su colección, el gris, con 'leggings' de colores muy vivos.

También elige estampados inspirados en las ferias, como las montañas rusas, tanto para chaquetas como para pantalones.

En cuanto a los complementos, Krizia se ha centrado en los maxi bolsos que imitan los típicos globos de feria con motivos de animales ( loros, pájaros, tigres, etc), muy brillantes y conjuntados con los zapatos que propone: sandalias de plataforma plateadas.

¿Quién dijo que un chándal no se puede llevar con unos buenos tacones?

Contenido patrocinado