MADRID 10 Jun. (Por Irene Díaz) -
Más independiente que nunca, tras romper con Daniel Homedes, Ariadne Artiles regresa a la pasarela como embajadora de la moda canaria. La modelo, que vive a caballo entre España y Estados Unidos, acaba de comprarse una casa en Madrid y vive en ella con su hermana, la también modelo Aida Artiles, que está estudiando nutrición.
Jóvenes y bellas, las dos hermanas Artiles desfilarán juntas este verano en traje de baño para Gran Canaria Moda Cálida, después Ariadne volverá a sus habituales compromisos internacionales, le esperan Nueva York y Estocolmo pero la modelo no dejará pasar este verano sin dejarse ver por Ibiza y pasar unos días en familia en las islas.
- Esta pasarela se ha convertido en todo un clásico para ti...
- Así es, llevo ya diez años participando en esta pasarela, fue lo primero que hice como modelo y me encanta, empecé como una niña más de Moda Cálida y regresar ahora como embajadora me llena de orgullo, la pasarela ha crecido mucho desde entonces y poder volver a mi tierra a verlo me encanta.
- ¿Has cambiado mucho tu desde entonces?
- Antes era una niñita llena de vergüenza, ahora he madurado y profesionalmente me ha cambiado mucho la vida, después de tantos años de trabajo puedo decir que todo ha evolucionado para bien.
- ¿Te asusta el paso del tiempo?
- No, la edad en un signo de madurez, un grado de experiencia y profesionalidad que no hay que desmerecer.
- ¿Qué objetivos te quedan por cumplir?
- Muchos, estoy feliz, me encanta venir a trabajar en España y poder estar con mi gente, en realidad estoy más tiempo dentro de los aviones que fuera de ellos.
- ¿Tienes la sensación de haberlo logrado todo ya?
- No, no soy una persona que se ponga metas, me gusta disfrutar del trabajo diario y nada más, en esta profesión hay un cincuenta por ciento que depende única y exclusivamente de suerte, el trabajo va viniendo y cuando llega hay que agradecerlo porque hay miles de modelos en el mundo cada una a cual más guapa y profesional.
- ¿Qué echas más de menos de España?
- Lo que más echo de menos de España es la comida, la playa canaria y a mi familia. Me he comprado una casa hace un año en Madrid y estoy deseando aterrizar en la ciudad para disfrutar de ella. Vivo con mi hermana y estoy feliz.
- ¿Te queda tiempo para el amor?
- Ahora a quien amo es a mi familia, estoy feliz y bien acompañada siempre.
- ¿Hay que renunciar al éxito profesional para ser feliz en el terreno sentimental?
- Nunca he renunciado a nada en contra de mi voluntad, siempre he hecho lo que querido.
- ¿Te cuidas ahora más que antes?
- Mucho más, tengo ya veintiocho años y tengo que cuidarme más pero lo tengo fácil porque mi hermana es nutricionista y no deja que entre en casa ningún alimento que no sea sano.
- ¿Que imagen tienes de ti, te consideras una chica sexy o alguien del montón?
- Creo que con un poco de maquillaje no estoy mal.
- ¿Cómo afrontas las críticas?
- Intentando no escucharlas, a nadie le gusta oír que le critican pero es imposible agradar a todo el mundo, me conformo simplemente con intentarlo pero si no lo consigo no me tiro de los pelos.
- ¿Qué proyectos de futuro tienes?
- Este verano estaré trabajando en Nueva York y Estocolmo.
- ¿Tienes ya programadas tus vacaciones de verano?
- Me voy a escapar a la playa entre viaje y viaje, intentaré estar en Ibiza como todos los años y en agosto seguro que paso unos días con la familia en Canarias.