Ariadne Artiles: "Soy muy clásica, odio los estampados"

Ariadne Artiles, de blanco y sonriente
JOSEFINA BLANCO/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 13:38

MADRID, 4 Jul. (Por Irene Díaz) -

Separada desde septiembre de 2008 del piloto de Superbike Fonsi Nieto, con quien contrajo matrimonio el veintiséis de octubre de 2005, la modelo ha rehecho su vida y vive feliz junto a su hermana Aida, también imparable en su carrera como modelo.

Sin embargo, la buena relación que mantienen Ariadna Artiles y la piloto, y su química ante las cámaras hace que las marcas sigan viendo en ellos el mejor reclamo publicitario, juntos de nuevo se dejaron ver en la presentación de novedades de la marca Nespresso.

A sus treinta años, Ariadna Artiles vive una de sus más alocadas etapas profesionales, viajando sin parar de una capital de la moda a otra, la canaria disfruta del privilegio de desfilar con los mejores diseñadores del momento. Tranquila y sin novio conocido, la modelo prepara estos días el lanzamiento de su nueva colección propia de ropa.

- ¿Cómo pasarás este verano?

- Trabajando, tengo muchos proyectos, varias campañas, el blog y mi nueva colección de invierno. Llevo una vida muy ajetreada pero estoy muy contenta, necesito mucha actividad para sentirme viva y tener energías.

- ¿Qué nos puedes adelantar de esa colección?

- La nueva colección de invierno es espectacular, mucho más elaborada y llena de riqueza, hemos elegido Brooklyn para rodar la nueva campaña y va a quedar preciosa. Llevo dos años con este proyecto, no soy diseñadora pero cuento con un buenísimo equipo de Barcelona que realiza los patrones y capta al vuelo todas mis ideas.

- ¿Cómo definirías tu estilo?

- Soy muy clásica, desde pequeña he odiado los estampados y me he decantado siempre por los básicos y los colores lisos. Con los años he ido incorporando tendencias y adaptándome un poco más a las modas pero si abres mi armario está lleno de básicos, suelo comprarme las mismas camisetas en diferentes colores.

- ¿Echas de menos a la familia?

- Muchísimo, ahora he estado allí en Canarias unas semanas porque falleció mi abuelo y ha sido un viaje muy especial para mi, al volver me he dado cuenta de la cantidad de cosas que me pierdo viviendo fuera y le he dado muchas vueltas pero es ley de vida, mi rutina del día a día es un no parar, vivo en un avión.

- ¿Nunca te ha decepcionado el mundo de la moda?

- No, nunca, y mira que hoy en día basta con poner el telediario para sentirme decepcionada pero profesionalmente he sido muy afortunada, siempre he dado con gente profesional y buena que me ha aportado mucho más de lo que me ha restado.

- ¿Cual es tu consejo para las chicas que están empezando?

- Ser modelo es un regalo de la vida, sólo que sean ellas mismas y se lo tomen como un hobbie. Esta profesión es para disfrutarla, vivirla, viajar y ser lo más maja posible con la gente, si quieres permanecer tienes que regalar parte de ti porque bellezas hay muchas.

- ¿Cómo te cuidas?

- Tengo una genética muy buena, soy propensa a adelgazar con bastante facilidad. Para mantenerme en forma y cuidar mi espalda suelo hacer yoga y en cuanto a la alimentación intento no comer demasiadas grasas entre semana y los fines de semana me permito algunos antojos. Con los años he aprendido a comer bien, mi hermana es nutricionista y con sus consejos y mi gusto por la cocina hemos aprendido a alimentarnos muy bien en casa.

- ¿Te queda tiempo para el amor?

- Sí, para mi familia, para mis amigos y para mis seres queridos siempre tengo tiempo.

- ¿Cómo ves el futuro de tu hermana en la profesión?

- Muy bien, no para de trabajar, en septiembre terminó la carrera y empezó a hacer nuevas campañas en Nueva York. Ahora mismo está imparable pero esto es una cuestión de suerte, vivimos una crisis muy fuerte y nunca se sabe lo que pasará en el futuro. Lo está disfrutando muchísimo, poder vivir en Nueva York es una oportunidad única que debe disfrutarse al máximo.

- ¿Qué metas te has propuesto?

- No soy una persona de metas, me gusta disfrutar el momento y vivir el día a día, estoy muy agradecida de todo lo que he podido hacer hasta el momento y no puedo pedir más. Nunca imaginé la vida que tengo, con la mitad hubiera sido igualmente feliz.

- ¿Cómo eres detrás de los focos?

- Soy muy normal, una chica muy cercana, tanto con mis amigos como con el resto de la gente. Hago la compra y me ocupo de la casa como todo el mundo, en realidad somos todos bastante más normales de lo que la gente se cree cuando nos ve a través de la pantalla.

Leer más acerca de: