MADRID, 15 Jul. (CHANCE) -
¡Cuántas lecciones de estilo nos dio Brigitte Bardot! La actriz fue un icono fashion en los años 60 porque siempre intentó marcar la diferencia, de hecho, el vestido con el que se casó con Jacques Charrier en 1959 marcó un antes y un después en la historia de la moda: era de cuadros Vichy, que toman el nombre de la ciudad francesa, y rompió con el clásico blanco. Casi 50 años después sigue estando de moda, ¡y este verano también!
Sobre la pasarela lo hemos visto entre las propuestas de Miu Miu, Stella McCartney, Max&Co y Victoria Beckham y, aunque es un estampado que nos recuerda a los manteles, le da un toque muy naif a los looks.

Aunque a priori nos pueda resultar un poco cursi -¡cómo olvidar los babis de cuadros que llevábamos al cole!-, la clave para los cuadros vichy es darles un toque sexy y muy femenino.
Este estampado lo han lucido con mucho acierto Chiara Ferragni, Taylor Swift y a Gigi Hadid, que incluso se atrevió a lucirlo en un bikini de estilo retro y en una camisa en el editorial de moda que protagonizó junto a Zayn Malik para Vogue y que fotografió Mario Testino. ¡Y no resultaba nada ñoño!
Si quieres llevarlo con tanto acierto como ellas, opta por blusas y vestidos off shoulders, blusas anudadas a la cintura y pantalones y faldas que puedes combinar con un crop top para darle un toque muy sexy.
NOTICIAS RELACIONADAS:
- Descubre las tendencias que nos esperan este próximo otoño-invierno
- Los outlets de moda online cambian la tendencia de consumo en las rebajas
- Cinco tendencias de moda de baño para este verano
- Claves para lucir con mucho estilo la tendencia genderless