Actualizado 07/02/2011 15:08 CET

Bailes de volantes, infinitos lunares y pura raza sevillana en SIMOF 2011

Montaje de María José Suárez, Elisabeth Reyes y Eva González en los desfiles del
EP

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El XVII Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) ha cerrado este domingo sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Un evento por el que han pasado más de 55.000 personas durante los cuatro días que ha durado y por el que han desfilado más de 1.300 vestidos de flamenca.

"Con un gran éxito y aceptación por parte del público", según indica la organización, han pasado por la pasarela 28 desfiles profesionales de 29 diseñadores y firmas, junto con el Certamen de Diseñadores Noveles. Además, la XVII edición de SIMOF ha contado con la presencia de innumerables modelos y personajes destacados de la vida social, cultural y artística.

Helen Lindes estuvo espectacular con los trajes que lució, que habían sido diseñados por Molina Moda Flamenca, Pepa Castro, Arte Compás y Aurora Gaviño. La modelo canaria parecía una sevillana de pura cepa mientras contoneaba los volantes de los vestidos encima de la pasarela.

Por su parte, Natalia Álvarez olvidó sus problemas al tiempo que desfilaba. La ex de Rafi Camino, que no atraviesa uno de sus mejores momentos después de que la justicia desestimara la demanda por presuntos malos tratos que interpuso al torero, acudió al Salón de la Moda Flamenca para apoyar con su presencia a su gran amiga Aurora Gaviño.

Enfundada en dos femeninos modelos flamencos, Natalia paseó su dolor por la pasarela, primero con un traje blanco que le sentaba como un guante acompañado por complementos a modo de banda y en diversos colores y, en segundo lugar, con un modelo turquesa y negro de inspiración goyesca que dejaba al descubierto sus hombros. Además, fue la encargada de cerrar el desfile junto a la diseñadora.

Charo Reina se mostró encantada de haber podido pasear su bata de cola por el SIMOF: "Me lo pidió Paco Molina y aquí estoy para apoyarlo y para estar con él, porque además presenta una colección maravillosa y espectacular".

BAILES FLAMENCOS Y PUROS DESFILES

La indiscutible estrella de la última jornada del Salón Internacional de la Moda Flamenca fue Cecilia Gómez, quien desfiló para Cañavate, Sevillania y Maricruz. Además, la bailaora quiso mostrar su verdadero talento y se marcó unas sevillanas con uno de los diseñadores encima de la pasarela, baile en el que también participaron Raquel Bollo y su hija.

María José Suárez fue la encargada de cerrar el último desfile del SIMOF, de la diseñadora flamenca Lina, con uno de sus bonitos diseños de la colección 'Sueños'. Y de una ex Miss España a la actual, Paula Guilló, que también se dejó ver en las pasarelas sevillanas, así como Marisa Jara y Jessica Bueno.

Las tres últimas desfilaron para Sara Benítez y su colección 'Jaleo'. En concreto, destacó la esposa de Chente que, con un diseño rojo de una sola manga, deslumbró a los asistentes. Los diseños mantienen el sello del estilo de la diseñadora cordobesa con un aire muy flamenco, vital y favorecedor para la figura femenina. Como es habitual, Sara apostó por el detalle de los volantes, muy trabajados y característicos en sus trajes.

Marisa y Paula repitieron con los vestidos de Carmen Latorre. La diseñadora presentó su colección 'Cabriola', con la que intentó mostrar el espíritu de la mujer más racial y sureña a través del traje de volantes. Con más de 20 años de experiencia en la confección de vestidos de ceremonia, Carmen se permitió el lujo de volver a vestir de novia a Marisa Jara, quien lució espléndida el diseño de la firma.

Y volvió a repetir sobre la pasarela la novia de Chente. Esta vez, como invitada especial para lucir los diseños de las hermanas Serrano. Con un vestido en tonos verdes con lunares blancos y, después, con un traje en crema y motivos negros, la modelo cerró el desfile bajo la atenta mirada del público que se mostró feliz sobre la pasarela.

Por último, Elisabeth Reyes, en un alarde de raza, paseó un vestido en blanco roto con el que demostró que sabe mover la cola mejor que nadie. También lució uno en negro con lunares blancos y un llamativo corpiño con una falda con una gran raja que dejaba al descubierto unas botas mosqueteras de charol, un diseño que rompió con los esquemas.

PREMIOS SIMOF

El XVII Salón Internacional de la Moda Flamenca ha premiado a la mejor modelo de todas las participantes, correspondiendo en esta ocasión el galardón a Ángela Cristina Cañas, Miss Sevilla 2006.

La III edición del Premio MOF & ART de la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía en SIMOF 2011 fue para la Duquesa de Alba por "su aportación a la difusión de la moda flamenca y el amor que siente por la cultura andaluza".

La modelo Eva González fue la encargada de hacer entrega de su galardón a doña Cayetana. La novia de Cayetano Rivera Ordóñez deslumbró a todos los presentes por su belleza con un vestido de color crema sin mangas y luciendo un look con el pelo suelto al que no nos tiene acostumbrados.