BARBIE inspira a 50 grandes mujeres

Barbie Rosa Tous
Barbie
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 19:52

NUEVA YORK 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Barbie cumple 50 años en 2009 y lo ha celebrado en las capitales de la moda de todo el mundo. En París, la prestigiosa tienda 'Colette' lo celebró dedicándole una planta de la tienda, donde sus fans podían adquirir ropa y accesorios diseñados especialmente para ella por diseñadores como Jeremy Scott, o ediciones especiales de joyería y aparatos electrónicos realizados por algunos artistas de vanguardia.

Nueva York le organizó un desfile en toda regla, dentro de su Fashion Week, donde las modelos -peinadas y maquilladas como Barbie- lucían los nuevos diseños que los modistos americanos habían creado para la muñeca.

La ciudad de Barcelona, a través de su ayuntamiento, ha querido vincularse a este acto poniendo a disposición de Mattel el Pabellón Italiano y la bella Fuente Mágica de Montjuïc, que se teñirán de rosa para una noche muy especial.

La inauguración este miércoles será la guinda de un año repleto de celebraciones. Un montaje original y muy elaborado mostrará las obras de las cincuenta autoras, además de vídeos y textos que definen la personalidad de Barbie. La exposición se abrirá al público al día siguiente, para que todos los admiradores de la muñeca puedan disfrutar de ella.

GENERACIÓN BARBIE, UN PROYECTO CULTURAL

Cincuenta mujeres que destacan en el mundo profesional, cultural y artístico se han unido a la celebración del 50 aniversario de Barbie y han creado una obra relacionada con su actividad profesional que rinde tributo a la muñeca.

Con generosidad, entrega y una especial percepción del mundo que las hace únicas, han enriquecido los matices de la personalidad de Barbie, aportando nuevos temas de reflexión, sueños y fantasías, recuerdos e ilusiones y, lo más importante, el latir de sus emociones.

Son mujeres de distintas generaciones, que han aceptado el reto propuesto por Mattel de dar su particular visión del mundo de Barbie y concretarlo en la forma que ellas han creído más adecuada.

Arquitectas e interioristas, diseñadoras de calzado, sombrereras, diseñadoras industriales, directoras de cine, deportistas, ilustradoras, diseñadoras gráficas, cocineras, diseñadoras de moda, escritoras, joyeras, pintoras, escultoras y cantantes. Todas ellas reconocidas por el nivel de excelencia de su trabajo, han dejado volar su imaginación para dar contenido al proyecto Generación Barbie.

Siguiendo el espíritu y los valores que encajan con la trayectoria de la muñeca, han expresado en sus obras los valores y emociones que le son inherentes, como el entorno humano y familiar, la proyección profesional, o el compromiso social. Como Barbie, también ellas simbolizan a la mujer que elige lo que quiere ser: son profesionales enamoradas de su trabajo que han alcanzado el máximo nivel en la actividad laboral que han elegido. De hecho, en estos cincuenta años, la muñeca Barbie ha representado más de cien profesiones: ha sido cirujana, dentista, enfermera, astronauta, y hasta diplomática o jugadora de la NBA.

Las obras se darán a conocer en una gran fiesta de aniversario que se celebrará en Barcelona este miércoles en el Pabellón Italiano de Montjuïc. La exposición se abrirá al público al día siguiente, 19 de noviembre.

Contenido patrocinado