La básica elegancia de Stenerös

Modelo De Sterenös En La Mercedes-Benz Fashion Week
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 18:02

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Carácter angelical y gasas de cortes sencillos. Así se han mostrado diseños que engloban colección 'Eros'. Esta compilación tiene la firma de una diseñadora que presenta por primera vez su colección en 'El Ego' y se inspira en el dios griego del amor pasional.

'Eros' relaciona los sentimientos más emocionantes y pasionales en una colección que venera a la mujer y exalta la sensualidad femenina a través de minivestidos, faldas asimétricas y pantalones midi.

El juego de las asimetrías en las prendas transita por la senda de la búsqueda de las sensaciones, de poder ver partes del cuerpo de la mujer que no siempre pueden observarse. Stenerös ha conseguido crear una línea de prendas que juega con asimetrías, patrones geométricos y mezclas de hilos que muestran las sensuales curvas de la mujer.

El granate y el blanco roto son un binomio importante en la colección 'Eros' a través de mini vestidos, tops y pantalones midi. Los colores empolvados y el cromatismo en distintos verdes crean una segunda línea, más básica, que combina las aperturas con los escotes laterales XXL.

La ausencia de accesorios deja el protagonimo a un calzado innovador. El zapato de tacón está superpuesto a una media y, en su conjunto, muestra una especie de botín que se adapta hasta el tobillo. En definitiva, la firma Stenerös impulsa el término básico y lo hace elegante.

MERCEDES CASTRO, LA NIÑA QUE LLEVAS DENTRO

El punto en todas sus versiones. Este ha sido el material que ha utilizado Mercedes Castro en su debut en "El Ego". La colección se llama "Never give up", una retrospectiva a través del ojo de una persona mayo que usa la literatura para revivir su juventud.

La diseñadora propone todas las prendas tejidas en lana y usa una gran variedad de colores. Las piezas de esta colección son una obra estructural y consiguen combinarse entre sí en el clásico jersey, en pantalones, vestidos y capas en todas sus versiones, añadiendo detalles como volantes, bolsillos, capuchas, pompones, dibujos o flecos.

La atmósfera de calidez que desprenden las prendas aporta ese punto de calidez y ternura que intenta mostrar la diseñadora con esta colección. Una versión del punto que da una perspectiva distinta de la textura, el color y el movimiento de este material trabajado de forma artesanal.

'Never give up' juega con el punto creando originales estampados, texturas y volúmenes. El punto grosso se entremezcla con el jacquard y con dibujos de animales, se confeccionan jerseys combinados con pantalón de punto y tela y usa telas gráficas para combinar con diferentes texturas de punto.

En definitiva, Mercedes Castro ha mostrado todas las variaciones del punto. Ha creado un ambiente juvenil en la pasarela y en esta colección se ha ayudado del valor jovial que aportan accesorios como los gorros con pompón o las zapatillas Converse.