Actualizado 12/06/2013 15:54:24 +00:00 CET

Blanco se ve obligada a entrar en liquidación por cierre

PAULA ECHEVARRÍA
BLANCO

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma española pasa por un mal momento. Según informa el diario ASB.es tiene previsto cerrar 43 tiendas en España y 2 en Portugal desde que presentara el pasado marzo un concurso voluntario de acreedores para intentar garantizar la continuidad del negocio.

Blanco entra en liquidación con un 30% de descuento en todas sus tiendas que echan el cierre. Intentaron no llegar a esta situación contando con los servicios de la firma especializada en reconstrucciones Gordon Brothers Europe para llevar a cabo un plan para poder garantizar la prolongación del negocio.

Antes de iniciar el concurso de acreedores, la firma liderada por Bernardo Blanco Moreno, inició negociaciones con Mango, que al final no llegaron a buen cauce.

La actriz Paula Echevarría ha sido imagen de la firma hasta la temporada otoño invierno 2012-2013, un buen acierto sin duda ya que todo lo que se ponía la actriz, agotaba existencias. Eso sí, la firma seguía produciendo las prendas que sus clientas solicitaban aunque llegasen a sus manos dos meses más tarde de lo pedido.

Blanco ya ha empezado a echar el cierre a algunas de sus tiendas como por ejemplo las situadas en la calle Preciados, Fuencarral y Princesa. Así mismo han cerrado establecimientos en Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante o Cádiz. En total poseía 245 locales en 23 países como Francia, Rusia, México y Holando entre otros.