Actualizado 08/03/2021 12:36 CET

C&A reúne a mujeres excepcionales en su nueva campaña inspiracional "De mujer a mujer"

Teresa Perales, María Dolores GImeno, Daniela Gutiérrez y Edurne Pasabán, protagonistas de la nueva campaña inspiracional de C&A con motivo del Día de la Mujer
Teresa Perales, María Dolores GImeno, Daniela Gutiérrez y Edurne Pasabán, protagonistas de la nueva campaña inspiracional de C&A con motivo del Día de la Mujer - CORTESÍA C&A

"Tú también puedes lograrlo". Con motivo del Día de la Mujer la firma lanza una campaña en la que mujeres que han logrado cosas increíbles comparten mensajes inspiracionales con mucho significado

    MADRID, 8 Mar. (CHANCE) -

   "Tú también puedes lograrlo"; "Defiende siempre lo que crees"; "Sueña, sé valiente, atrévete y no tengas miedo al fracaso"; "No te rindas, porque puedes hacerlo". Estos son algunos de los mensajes contundentes que mujeres fuertes que han logrado cosas increíbles en sus vidas comparten en "De Mujer a Mujer", la nueva campaña inspiracional que C&A lanza en toda Europa con motivo del Día de la Mujer 2021.

   En España la campaña la protagonizan las vivencias aleccionadoras de cuatro españolas únicas: Teresa Perales, atleta paralímpica; Edurne Pasaban, alpinista; María Dolores Gimeno, teniente coronel de la Guardia Civil; y Daniela Gutiérrez, directora de moda en Cosmopolitan y fundadora de Barokah Jewels

   “Podemos conseguir todo lo que nos propongamos”, “Luchemos, tengamos sueños”, “Las mujeres tenemos mucho que aportar”. Estos son algunos de los mensajes de las mujeres excepcionales que protagonizan la campaña "De Mujer a Mujer", que ha puesto en marcha la firma de moda C&A por el Día Internacional de la Mujer con un propósito muy claro: inspirar a niñas y mujeres de toda Europa para que sean cada vez más fuertes y crean en sí mismas.

   En España cuatro rostros con experiencias increíbles se han unido a este proyecto que se ha convertido en todo un moviendo europeo de empoderamiento femenino: Teresa Perales, Edurne Pasaban, María Dolores Gimeno y Daniela Gutiérrez, todas ellas reconocidas por sus grandiosos logros en sus respectivas áreas.

   La campaña en toda Europa la protagonizan en total 22 mujeres con perfiles muy diversos, pero con algo en común: historias de verdaderas luchadoras que creyeron en sus habilidades y metas, se apegaron a ellas y, finalmente, recogieron los frutos de tanto esfuerzo y sacrificio. Y es precisamente esta diversidad y determinación lo que C&A está celebrando con esta iniciativa nunca antes llevada a cabo.

   “Nuestra visión en C&A es un mundo de igualdad de derechos para todos los géneros, y ese es el camino que hemos seguido siempre y que hoy en día nos representa. Esta campaña viene a reafirmar nuestro compromiso como marca de formar parte de estos movimientos que buscan hacer de nuestro mundo un lugar mejor, donde todas las mujeres se sientan libres de hacer realidad sus sueños, que no vean limitaciones sino oportunidades y que puedan desarrollarse libremente en lo que deseen hacer en la vida. Debemos continuar por el camino del progreso para garantizar que los derechos de todas las mujeres se cumplan y respeten en todo el mundo”, ha expresado Alejandra de la Riva Sainz, Marketing Communications Manager de C&A.

Teresa Perales

Teresa Perales, atleta paralímpica: “Tenemos que luchar y tener sueños”

   Con siete medallas de oro, Teresa Perales es una de las atletas con más preseas en los Juegos Paralímpicos. Su tenacidad, constancia y esfuerzo estuvieron por encima de cualquier limitación. Siempre con una sonrisa, Teresa envía en todo momento un mensaje de optimismo a todas las niñas para que crean en ellas mismas: “Lo que más valoro es que las generaciones actuales tienen un futuro. Ellas tienen ahora que creer que todo está en sus manos; que luchen, que tengan sueños. Que piensen que verdaderamente pueden. Que ser mujer no tiene por qué echarte para atrás, por el contrario, tienen mucho que aportar”.

Edurne Pasabán

Edurne Pasaban, alpinista: “Debemos perseguir lo que nos hace felices”

   Es la primera mujer en el mundo en conseguir subir las 14 montañas más altas del planeta, es decir, los 14 ochomiles. Edurne Pasaban es una luchadora implacable, con una tenacidad única. En su horizonte no ha visto obstáculos, sino metas que alcanzar y que, literalmente, la han llevado a la cima. Por eso no duda en asegurar que todas las mujeres son capaces de llegar a donde quieran: “Somos personas perseverantes y perseguimos nuestros sueños con pasión y con mucha confianza. Estoy segura de que todo lo que nos propongamos está en nuestras manos que lo consigamos. Debemos seguir persiguiendo lo que nos apasiona y lo que nos hace felices”.

María Gimeno

María Dolores Gimeno, teniente coronel Guardia Civil: “Aportamos un talento un importante”

   Se ha ganado un espacio muy importante en un mundo dominado por hombres. María Dolores Gimeno siempre estuvo segura de cuál era su lugar y de lo que quería hacer. Su objetivo era formar parte esencial del desarrollo de la sociedad desde otra perspectiva. Esto la ha llevado a ser la primera comandante en hacer el curso de Estado Mayor de la Guardia Civil. Un paso inédito que abre la puerta a otras mujeres. “Por la forma en la que nos hemos ido educando y creciendo, creo que las mujeres podemos aportar un talento muy importante a la sociedad, ojalá una auténtica sororidad entre nosotras para que así las generaciones futuras ocupen el espacio que merecen”.

Daniela Gutiérrez

Daniela Gutiérrez, fundadora de Barokah Jewels: “Nunca tengáis miedo a nada”

   Emprender, marca la diferencia y romper con todos los esquemas. Esta es la filosofía que ha llevado a Daniela Gutiérrez a trascender fronteras y lograr sus objetivos en el mundo de la moda y la belleza. Hoy es la Directora de Moda de Cosmopolitan y, además, ha fundado la empresa Barokah Jewels, que realza el estilo característico de cada tipo de mujer. Su mensaje a las mujeres es bastante claro: “Nunca tengas miedo a nada, lucha por tus sueños, todo llega. Hay que trabajar mucho, soñar en grande. Todo se puede lograr. Nunca dejes que te digan que no”.

   Todas estas historias emocionantes e inspiradoras se pueden escuchar y ver en las redes sociales de C&A y en la web de la campaña, identificadas con el #womenvisions.

Para leer más