Los calcetines de colores son el nuevo 'must': hablamos con el fundador de Naive

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CEDIDA POR NAIVE
Actualizado: jueves, 2 noviembre 2017 10:27

    MADRID, 1 Nov. (CHANCE) -

Juan Padilla no sabía que estaba creando una nueva tendencia España cuando fundó Naïve. Este joven empresario vio la oportunidad de negocio fuera de nuestro país. Mientras vivía en el extranjero -entre Londres e Italia- se dio cuenta de que los calcetines de colores estaban de moda, un nicho de mercado que aún no estaba explotado aquí.

"Vivía en el extranjero y me compraba calcetines de colores fuera. En España no había nada, solo los típicos de rombos. Busqué fábricas y empecé a vender a tiendas de amigos", nos explica el propio protagonista .

Con menos de treinta años comenzó esta aventura que ha tenido sus altibajos: "Empecé entre 2008 y 2009. Ha habido de todo, ha habido tiempos buenos y malos. Al principio fue muy bien, empecé a hacer ropa de mujer abrí cinco tiendas pero llegó la crisis en 2011 y tuve que reconducir el negocio", y es que Juan se encontró en sus inicios con algún que otro freno: "Los calcetines al principio me costaba venderlos, hace 8 años nadie quería calcetines de colores y ahora es al revés. Pero antes ibas y nadie quería, porque lo veían como un complemento, los calcetines no tenían valor, se regalaban. Me cogí el coche y me recorrí España entera para venderlos".

Un negocio que nació con él y que ha servido para inspirar a muchos otros: "En España, muchas marcas se inspiran en nosotros. Me ha ayudado mucho que hayan surgido otras marcas porque así se va haciendo más ruido". Y es que ahora es algo de lo más habitual ver a ejecutivos con divertidos calcetines: "Lo que más vendemos es de hombre, al principio comenzamos solo con hombre y largo porque a mi me gustan largos los calcetines; pero luego me di cuenta de que había cortos se vende más para mujer".

Una nueva tendencia que nació con Naïve en nuestro país y que pronto cruzará el océano rumbo a México, más concretamente en marzo de este 2018. España comienza a exportar esta prenda fabricada en nuestro país con hilo italiano de máxima calidad, un sello 'made in Spain' que también arrasa en Europa, concretamente en Alemania.

                 Fotografía de Juan Padilla

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